TUCUMÁN RECIBIRÁ CASI 60 MIL VACUNAS ESTA SEMANA


 Tucumán recibirá, esta semana, casi 60 mil vacunas y crece la expectativa por la apertura de la inscripción para que reciban sus dosis las personas incluidas en la franja etaria de entre 34 y 39 años. El Gobierno evalúa cambiar la estrategia para abrir la distribución de turnos por edad y en forma escalonada. El objetivo es aliviar la concurrencia a los nodos y administrar las dosis disponibles. Los primeros en poder anotarse serían los nacidos en 1982.

El refuerzo de vacunas que recibirá la provincia esta semana corresponde a lotes de Aztrazeneca. En la noche del sábado, un vuelo de Aeroméxico trajo al país 811.000 dosis de la vacuna producida en tierra azteca. Este envío se completará con otro cargamento del mismo laboratorio, el cual arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el próximo lunes y permitirá que la Argentina supere las 20 millones de dosis recibidas contra el COVID-19.

934.200 vacunas producidas y formuladas en Estados Unidos aterrizarán el 14 de junio a las 6.40 en suelo nacional y luego serán distribuidas a todo el territorio nacional. Tucumán recibe un porcentaje apenas superior al 3% del total disponible, con lo que se prevé el arribo de poco más de 59 mil entre el martes y el viernes.

La franja etaria ubicada entre los 34 y los 39 años incluye a 99.737 personas. Este fin de semana, la cartera de Salud hará un relevamiento para constatar el stock de dosis existente para arrancar, entre el martes y el miércoles con los ciudadanos de 39 años (20.508 personas). Una vez que se haya constatado la existencia de vacunas se habilitará la inscripción online. Antes del viernes, en tanto, podría habilitarse la inscripción para quienes tienen o cumplen en 2021, los 38 años.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI