SE VUELVE A VACUNAR DURANTE EL FIN DE SEMANA, ANTICIPÓ MANZUR

 

El gobernador, Juan Manzur, visitó el Complejo Municipal Parque Independencia de Las Talitas, donde se encuentra emplazado un centro vacunatorio que en pocos días inmunizará a 1000 personas diarias.

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán avanza con la campaña vacunatoria en el Gran San Miguel de Tucumán. En ese marco, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Complejo Municipal Parque Independencia de Las Talitas, donde se encuentra emplazado el nodo de vacunación de la ciudad.

El Mandatario fue acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el intendente, Carlos Najar; el diputado nacional, Pablo Yedlin; la legisladora, Marta Najar y el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez.

Manzur señaló: “agradezco al intendente Najar, sus colaboradores y a todos sus concejales que ayudan para que hoy la vacunación tenga el impacto que estamos buscando. La ministra Chahla me contó que se está vacunando más de 500 personas por día. El personal de salud está haciendo un trabajo  fantástico”.

El Gobernador contó, además, que agentes sanitarios municipales se encargan de buscar a personas impedidas de asistir al lugar para que sean vacunadas.

Por otro lado, comentó: “el doctor Pablo Yedlin me contaba que a nivel nacional se está avanzando con la llegada de vacunas. Esto va a permitir que sigamos en este esquema” y dijo que la Ministra de Salud le comentó que, “si todo sigue como hasta ahora se va a trabajar sábados y domingo para cubrir todos los grupos de riesgo y etarios. Hay grupos que ya se ha concluido: personas mayores, trasplantados, personas con cáncer y geriátricos y se sigue avanzando”.

El Mandatario tucumano agradeció al pueblo talitense porque “me reciben con tanta alegría y afecto. Me dicen ‘Gobernador no le afloje, esto va a pasar’. Y va a pasar en la medida que tengamos vacunas, con el esfuerzo de todos porque nadie puede solo. Poner cada uno su granito de arena: quedarse en casa, usar barbijos, cumplir horarios y evitar reuniones sociales. Las restricciones son para cuidar a los tucumanos y para poder avanzar con las vacunaciones en toda la provincia. Con esta pandemia nadie se salva solo”.

A su vez, analizó que en el nodo observó “esperanza porque hay que entender que hasta que uno no se pone la vacuna está nervioso. Todos conocemos a alguien que se contagió, que está en terapia intensiva o que se ha muerto. Lo que hacemos aquí es dar vida”. 

"Se pusieron el problema al hombro”

El intendente Najar manifestó: “quiero agradecer al Gobernador, a la ministra Chahla y al diputado Yedlin. Es un esfuerzo federal. Si todos colaboramos vamos a salir adelante. Esperamos con ansiedad pero organizados que llegue la mayor cantidad de dosis que están próximas por arribar. Tenemos una gran Ministra de Salud que estuvo desde el primer día, sufrieron hasta sinsabores adoptando medidas para proteger a todos. Se puso el problema al hombro. Dispuso que se trabaje sábados y domingo para que se vacunen todos”.

Razonó, además, que “aquellos que veíamos lejana la vacunación, como quienes tenemos 46 años, en días más será una realidad. Se está por terminar la franja etaria de 50 a 55 años. Y se ampliará la vacunación gracias a las gestiones del gobernador, Juan Manzur y del presidente, Alberto Fernández. Esto renueva las esperanzas de vida de nuestros vecinos. Se está trabajando en todos los municipios y comunas de Tucumán”.

El jefe municipal destacó además que todas las acciones sanitarias se desarrollan en simultáneo a otras gestiones vinculadas a servicios y obras comunitarias que no se detuvieron, aun en un contexto complejo como es el de la pandemia.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI