SADOP TUCUMÁN LLAMA A NO CONCURRIR A CLASES PRESENCIALES

Bernardo Beltran, secretario General de SADOP

Se trata de una “retención de tareas presenciales en las escuelas por 48 horas”. La medida está convocada para el lunes y martes próximos.

En un cuestionamiento al anuncio formulado por el ministerio de Educación de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, quien anunció que se retornaba a clases desde la próxima semana a una presencialidad controlada en las aulas, el Sindicato Argentino de Docentes Privados –SADOP—filial Tucumán,  convocó a los docentes a realizar “una retención de tareas presenciales en las escuelas”, por 48 horas, los días 7 y 8 de este mes, es decir, lunes y martes próximos.

El comunicado de la organización sindical, hace hincapié que la medida propuesta implica que los docentes darán sus clases en forma virtual lo cual implica –recalca el comunicado—que se seguirá “dando continuidad a las clases de esta manera”.

La nota de SADOP califica la medida emanada del Ministerio de Lichtmajer de “decisión temeraria, inoportuna, desacertada” para que reanuden las clases presenciales, “cuando el nivel de contagios de Covid, el número de fallecimientos, la ocupación de camas de UTI va en aumento”.  

El llamamiento a proseguir con las clases en forma virtual, que lleva las firmas del Secretario General Bernardo Beltrán y de la Secretaria de Comunicación y Prensa, Liliana Rojas, finaliza explicando que la entidad sindical SADOP entiende que ante las circunstancias descriptas debe “actuar responsablemente en resguardo de la salud y de la vida de la población”.   

COMUNICADO DE PRENSA

 

SADOP convoca a retención de tareas presenciales

El Sindicato Argentino de Docentes Privados convoca a los docentes a realizar un "Retención de tareas de presenciales en las escuelas" por 48 horas los días 7 y 8 del corriente. Esta medida implica que se pone a disposición la fuerza de trabajo de forma virtual dando continuidad a las clases de esta manera.

Ante la decisión temeraria, inoportuna desacertada del Ministerio de Educación de reanudar las clases presenciales cuando el nivel de contagios de Covid, el número de fallecimientos, la ocupación de camas de UTI va en aumento desde el sindicato entendemos que  debemos actuar responsablemente en resguardo de la salud y de la vida de población.

Bernardo Beltrán - Sec. General SADOP Tucumán

Liliana Rojas - Sec. de Comunicación y prensa

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI