OTRO PROFESOR SE SUMA A 23 LOS DOCENTES FALLECIDOS EN TUCUMÁN

 

La Asamblea de Docentes Autoconvocados informó el deceso de un profesor de la escuela media El Quimil. Con la muerte de Walter Gómez, ya suman 23 los educadores que perdieron la vida durante la pandemia. En Córdoba, el gobierno suspendió las clases por dos semanas.

Tras la conmoción por la pérdida de otro compañero, los Docentes Autoconvocados  ratificaron su pedido para que se suspendan las clases presenciales.

Ayer, el Ministerio de Educación tucumano anunció  que desde el lunes 7 de junio se vuelve al sistema de clases que combina presencialidad y virtualidad.

Ante ello, la organización convocó a que los padres se sumen al Plenario de delegados de Docentes Autoconvocados, que se realiza este viernes 4, a las 19.30 hs.

En un comunicado difundido en los medios de prensa, la organización cuestiona los siguientes aspectos:

  • ·        ¿Por qué nos oponemos? Porque atenta contra la salud y la vida de toda la comunidad educativa. Es criminal. ¿Por qué es criminal? Porque ya han muerto 23 docentes por Covid desde que se regresó a la presencialidad. Porque en el sistema de salud se ha anunciado el código negro en algunos hospitales y el Hospital de Niños tiene el 95% de sus camas de terapia ocupadas. Porque desde la declaración de las restricciones presidenciales hasta hoy ha crecido el número de contagios diarios en Tucumán (de menos de 1000 a más de 1200), la razón de contagios y la ocupación de UTI por Covid también han subido.
  • ·         Además, porque en pleno frío de otoño/invierno se expondrá a niños, jóvenes y adultos a posibles contagios por enfermedades respiratorias y a la Covid, por estudiar en aulas con puertas y ventanas abiertas.
  • ·         Para el 70% de la docencia significa arriesgar su vida por un salario que oscila entre la miseria y la pobreza y con condiciones insostenibles de trabajo en bimodalidad.
  • ·         Ante la ausencia de un llamado a la huelga, a la desobediencia docente por parte de Atep y el Frente Gremial Docente, desde la docencia debemos autoconvocarnos para construir un plan de lucha contra el retorno presencial del Gobierno. Organicemos asambleas en las escuelas junto a los padres que estén dispuestos a cuidar la salud y la vida de docentes y estudiantes.

       Córdoba sin clases presenciales por dos semanas

          Ante el incremento de casos de Coronavirus, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, anunció este viernes la suspensión de las clases presenciales por dos semanas. Además, quedan prohibidas distintas actividades para limitar la circulación y las reuniones familiares y sociales.

En conferencia de prensa, junto a sus ministros, el mandatario señaló que las restricciones se deben al «pico de la segunda ola de la pandemia” que generó un incremento de los contagios como así también del nivel de ocupación de camas en el sistema sanitario de la provincia.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI