ROSSANA CHAHLA :"QUIENES SUPERARON LOS 30 DÍAS DE VACUNADOS PUEDEN APLICARSE LA SEGUNDA DOSIS"

 La ministra Rossana Chahla advirtió que los que fueron vacunados hace más de cuatro semanas con Sinopharm o AstraZeneca pueden completar el esquema. Además se refirió a la llegada de más vacunas y las nuevas variantes del virus.



“Mientras tengamos vacunas y no haya contraindicación, no vamos a restringir que se coloquen las segundas dosis”. Así lo afirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, ante el miedo de la población a inmunizarse pasados los 30 días desde la aplicación de la primera.

Queremos vacunar a la mayor cantidad de personas ante el duro invierno que nos toca atravesar el mes de julio y queremos completar el esquema", sostuvo en dialogo con Los Primeros y remarcó: “los que fueron vacunados hace más de cuatro semanas con Sinopharm o AstraZeneca pueden recibir la segunda dosis”.
 
La titular de la cartera sanitaria indicó que la continuidad de la campaña de vacunación está sujeta a la disponibilidad de vacunas, y destacó el envío regular de parte de la Nación que le permite a la provincia en estos días avanzar en la colocación de las segundas dosis.
 
Inmunidad de rebaño
 
Chahla advirtió que mientras avanza con el plan de vacunación de manera exitosa, Tucumán está en una meseta alta de contagios y de fallecimientos. En esa línea, explicó que si bien ya se vacunó al 54% de la población mayor a los 18 años con una dosis de la vacuna, advirtió que todavía hay muchos casos de Covid-19 asociados a la falta de cumplimiento a los cuidados sanitarios.
 
En tanto, la titular de Salud estimó que en la provincia se podría alcanzar la inmunidad de rebaño dentro de dos meses, manteniendo el ritmo de vacunación y contando con la inmunidad que adquiere cada persona que tuvo Covid-19. Sin embargo, llamó a la comunidad a mantener una conducta frente a las recomendaciones para evitar la propagación del virus.
 
Alcanzar la inmunidad colectiva, tiene que ver con que todos tengamos los anticuerpos para evitar la enfermedad grave y fallecer, pero seguirá habiendo contagios", explicó la ministra.
 
En cuanto a la llegada de las dosis de Sputnik V, la funcionaria dijo “esperamos la confirmación de la Nación para establecer si se contará con el segundo componente. Hasta que los dos aviones que están en Rusia no sean cargados no sabemos qué vacunas llegarán a la Argentina, la idea es que traerán dosis del primer y segundo componente”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI