LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO RECIBIÓ MÁS DE 20 DENUNCIAS SOBRE CONTENIDOS NEGACIONISTA



 Desde la defensoría del Público de la Nación, se expresaron a través de twitter luego de recibir más de 20 denuncias en un solo día sobre contenidos negacionistas en un programa de radio de Tucuman.

“La negación de los hechos de la historia a través de medios, es peligrosa para la democracia, porque puede colaborar con su repetición”, expresaron en el comunicado.

Además, desde el organismo expresaron que “el público de los medios está protegido de los discursos de odio y de la exaltación de crímenes violentos. En 1983, la Argentina comenzó a recuperar la democracia sobre la base de la verdad, la memoria y la justicia”.

“El elogio o el aplauso en medios de comunicación a acciones criminales pone en riesgo la convivencia y viola los derechos de las audiencias, para las cuales la ley vigente prevé mensajes acordes con la democracia y la justicia”, explicaron.

Además, compartieron un link sobre recomendaciones para coberturas sobre la dictadura cívico militar.

Este fin de semana, Ceferino Décima realizó un posteo en su cuenta de facebook del programa “Hecho un demonio” sobre la dictadura. Este lunes, en su programa de radio realizó declaraciones sobre el mismo tema que alertaron a los y las oyentes quienes realizaron las denuncias correspondientes al organismo nacional.

FUENTE: lanotatucuman.com/

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI