ENTRE ENERO Y MARZO 2021 SE RECIBIERON 27.357 LLAMADOS A LA LÍNEA 144 POR VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Son datos recabados por  el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), a través de la Dirección Técnica de Registros y Bases de Datos. Corresponden al informe trimestral de la Línea 144, de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.  

En tanto, las intervenciones según las circunstancias de las violencias que motivaron la comunicación en relación con los tipos y modalidades de violencia registrados: el 93% corresponde a la modalidad violencia doméstica, mientras que el 2% corresponde a violencia institucional y un 1% a la laboral. Un 4% del total corresponde a otras modalidades como violencia contra la libertad reproductiva, violencia obstétrica, violencia mediática, violencia pública-política, entre otras.  

La Línea 144, creada en 2013, es atendida por equipos interdisciplinarios compuesto por profesionales del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, las 24 horas de los 365 días del año 

En esa atención, emergen, como datos, todos los tipos y modalidades de violencia descriptos en la ley 26.485: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público.  

El objetivo del área es que aquellas personas que se encuentren en situación de violencia puedan contactarse a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.  

Cabe destacar que la 144 no se trata de una línea de emergencias: en casos de riesgo, hay que comunicarse comunicarse con el 911.  

El informe completo del primer trimestre se encuentra disponible en la página web institucional del MMGYD https://www.argentina.gob.ar/generos/linea-144/datos-publicos-de-la-linea-144-ano-2021

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI