EN EL SENADO, YA EMPEZÓ CAFIERO A EXPONER, CON LA PANDEMIA COMO LO CENTRAL

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya está en el Senado para brindar el informe de la gestión nacional. «El Gobierno está atendiendo las consecuencias de la pandemia», dijo en el recinto en una nueva sesión virtual.

"No solo en lo sanitario, sino también en lo económico y lo social. Negar que la preocupación central de los argentinos sea el coronavirus es como negar la existencia de la pandemia", señaló en su primera intervención. 

Se espera que la sesión dure alrededor de cuatro horas, donde el jefe de Gabinete responderá las consultas de los senadores.

"Cuando solo partidizamos una parte de la realidad, lo que hacemos es jugar sucio, porque lo que buscamos es encontrar argumentos que validen una posición política, pero no somos honestos con lo que sucede en el mundo y en nuestro país", consideró.

Se trata del informe más extenso que dará el funcionario nacional desde que se creó este cargo. Responderá a 1160 preguntas de senadores y senadoras. Las principales consultas que recibió, como era de esperar, están vinculadas a la pandemia.

El Ministerio de Salud fue el área que más consultas recibió, 237 en total, lo sigue el Ministerio de Economía (173). Luego continúan los ministerios de Desarrollo Social (78), Desarrollo Productivo (75) y Educación (71), entre otras áreas de Gobierno.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI