EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES “TIMOTEO EDUARDO NAVARRO” CUMPLE 105 AÑOS

 El importante edificio fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto belga Alberto Pelsmaekers, proyectado originalmente para que allí funcionara la sede del Banco de la Provincia de Tucumán.


El Museo Provincial de Bellas Artes, dependiente del Ente Cultural de Tucumán, es el museo de artes plásticas más importante de la provincia; reúne una colección de 950 obras de grandes maestros de la pintura tucumana y argentina como Thibon de Libian, Luis Lobo de la Vega o Ezequiel Linares, como así también de artistas extranjeros.

En la actualidad el Museo se encuentra cerrado al público, no sólo por la pandemia sino por trabajos de refacción que se realizan en su antigua estructura, y la construcción de un espacio de reserva para albergar su valioso patrimonio.

La Directora de Artes Visuales del Ente Cultural, Raquel Zeitune, se refirió a la gran obra que se realiza como un “viejo sueño”, que permitirá estar a la altura de los museos más importantes del mundo.

Asimismo, señaló que el 105 aniversario no pasará inadvertido ya que el equipo del Museo, dirigido por Cecilia Quinteros Maccio, trabaja en un proyecto virtual denominado Cantar a gritos 105 años. “Tomaremos una serie de obras del patrimonio, que cobrarán vida con algunas herramientas tecnológicas para que la comunidad pueda participar y establecer los vínculos que ya tiene con el museo. Siempre buscamos nuevas conexiones con otros públicos”, explicó.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI