ALBERTO FERNÁNDEZ Y ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA PARTICIPARON DEL CIERRE DEL FORO GENERACIÓN IGUALDAD

 

El presidente Alberto Fernández participó de forma virtual junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en el Foro Generación Igualdad, un evento que se realiza para definir acciones tendientes a alcanzar un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género.

El Presidente recordó que el Foro coincide con los 26 años de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer y la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y afirmó: “La agenda de esa histórica conferencia sigue vigente. Todavía existen hoy sólidos núcleos de exclusión y desigualdad que afectan sobre todas las mujeres y diversidades que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”.

Desde el gobierno argentino hemos asumido el liderazgo de la Coalición sobre Autonomía Corporal, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos. La estrategia en este caso es la participación en la construcción de nuevos consensos y la voluntad de compartir en forma colectiva la experiencia Argentina vinculada con la lucha por el aborto legal seguro y gratuito y por la inclusión e igualdad de personas lesbianas gays bisexuales y trans”, señaló el mandatario.

En el cierre de su intervención Fernández enumeró los compromisos asumidos por Argentina que apuntan a asegurar una educación sexual integral en todo el territorio nacional y a garantizar el efectivo acceso universal legal y gratuito al aborto y a la atención post aborto. Además anunció que el Estado argentino decidió unirse a dos Alianzas Globales claves: una de cuidados que coliderará junto al gobierno de México para la promoción de sistemas integrales de cuidados; y otra sobre Educación Sexual Integral, formulada por UNESCO y UNFPA.  

En la actividad expusieron también la canciller de Alemania, Angela Merkel; los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de México, Andrés Manuel López Obrador; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris; la ex secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Por su parte, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad se refirió a la relevancia de la participación del Presidente en el marco de la iniciativa convocada por ONU Mujeres y coorganizada por los gobiernos de México y Francia. “El Foro está orientado a consolidar Coaliciones de Acción para transformar nudos de desigualdades que nos atraviesan a las mujeres y diversidades en todo el mundo y hacerlo de manera colectiva entre la sociedad civil, los gobiernos de diferentes países y organismos internacionales. Busca aportar a una agenda feminista, innovadora y ambiciosa y el rol de Argentina es central”, afirmó Gómez Alcorta.

 Fuente: Prensa mingenerosgobar

 

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI