VICEGOBERNADOR JALDO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE DISTINTAS CÁMARAS DE COMERCIO DE TUCUMÁN

El presidente de la Legislatura de Tucumán, Osvaldo Jaldo, dio cuenta del encuentro mantenido esta mañana con representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET), “principalmente de la Cámara de Hoteleros y distintas cámaras de Comercio de la provincia”.

Tenemos claro que estamos pasando un momento complejo desde lo sanitario que repercute en lo económico, por ese motivo una vez más desde la Legislatura de Tucumán trabajamos en gestar soluciones que sean un acompañamiento efectivo en la vida comercial de los distintos actores, dice Jaldo en su cuenta de tweeter.

Del encuentro, con los representes de la FET y los diferentes sectores comerciales, participaron además, los legisladores, Regino Amado, Juan Antonio Ruiz Olivares, Tulio Caponio, Roque Álvarez, Raúl Ferrazzano, Dante Loza, Daniel Deiana, Javier Morof, Sara Alperovich, Yapura Astorga, Sandra Orquera, Raúl Albarracín y demás representantes de la cámara.

El presidente de la legislatura tucumana se comprometió ante los representantes de las diferentes cámaras de comercio a “incluir diversos puntos en labor parlamentaria para que puedan ser tratados en la proxima sesión legislativa, como lo es lo referido al uso energía eléctrica, la ley del IPLA, ítems sobre alquileres en los negocios con refinanciación o prórrogas, entre otros temas.

Jaldo explicó que “Buscamos que estos beneficios puedan ser una ayuda para las actividades económicas-comerciales de bares, hoteles, restaurantes, espacios de recreación, sin modificar los ingresos con los que hoy cuenta el estado provincial.

El vicegobernador detalló que, según lo acordado con los representantes de bares, confiterías y discotecas, se trabajará en una reforma de la ley del Instituto de Prevención y Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). El objetivo, explicó, es "abaratar los costos de funcionamiento de todas estas actividades".

El vicegobernador sostuvo que el temario de la sesión del jueves será "muy importante" para el sector privado que se vio afectado por las restricciones dispuestas ante la crisis sanitaria que generó la pandemia.

"Son medidas que no lesionan para nada las finanzas del Estado provincial y que benefician mucho a las actividades económicas de Tucumán. (Se trata de los rubros) que generan puestos de trabajo genuino en la provincia y que dinamizan la economía local. Por eso, hemos decidido avanzar con una sesión específica, al sólo efecto de poder ayudar (a estos empresarios), que están haciendo un gran esfuerzo ante la pandemia", sintetizó Jaldo.

El presidente de la Legislatura tucumana, Osvaldo Jaldo en la reunión mantenida esta mañana entre representes de diversas cámaras de comercio de la provincia y doce legisladores.


Fuentes: Facebook y tweeter de Osvaldo Jaldo

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI