CONFIRMAN QUE LA COPA AMÉRICA NO SE DISPUTARÁ EN ARGENTINA


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó esta noche que Argentina no organizará la Copa América 2021, cuyo inicio estaba previsto para el próximo 13 de junio en el estadio Monumental de River Plate. 

El ministro del Interior, De Pedro había señalado que hoy conversó con el jefe de Estado acerca de la “situación sanitaria de las distintas jurisdicciones y, en particular, sobre la situación epidemiológica de Mendoza, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe”, que en algunos casos son sede del torneo, y añadió que el mandatario tomará mañana la decisión que corresponda junto al Ministerio de Salud.

Minutos después de las declaraciones del funcionario, la Conmebol comunicó que “en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”. “Se analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, añadieron.

La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.


La apertura del campeonato de selecciones más importante de esta parte del mundo, que fue postergada de 2020 para 2021 por la pandemia de coronavirus, estaba prevista para el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental.

Horas atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había puesto en duda la realización del torneo continental, señalando que se estaban analizando los riesgos que correrían los protagonistas.





Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI