UTA: EL SERVICIO DE COLECTIVOS VUELVE EL SÁBADO

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán, César González, ratificó que el paro por 48 horas no se extenderá y el sábado volverán a circular las unidades.

"La medida está decretada por el Consejo Directivo nacional en todo el interior del país, el acatamiento es total, vamos a esperar los resultados de la medida de fuerza, el 1 de junio tenemos una audiencia con Fatap y el Ministerio de Trabajo de la Nación para seguir conversaciones sobre paritarias", expresó.

 

"Estamos solicitando a los empresarios que firmen el mismo aumento que el AMBA porque somos una unión. El 37% más la suma no remunerativa se tienen que regir para todo el país", apuntó González.

 

González justificó el reclamo de UTA: "el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, cuando el AMBA firmó 11 mil millones de pesos, lo que significaba el aumento en plata son 4 mil millones de pesos y le sirvió al AMBA. Van a recibir 15 mil millones, de la misma manera tiene que proceder con el interior del país".

 

"Son herramientas de los intendentes de las ciudades del interior y lo ponen en práctica, no estamos en contra", indicó el titular de UTA sobre los servicios de transporte alternativos, y finalizó sobre su visita a Casa de Gobierno: "planteé esta situación al gobernador, que se mostró preocupado e iba a tratar de gestionar cómo se soluciona una problemática de vieja data".

 La medida de fuerza esta limitada al interior del territorio nacional, porque en la provincia de Buenos Aires -salvo en algunos distritos puntuales- al igual que en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hubo recientemente un acuerdo salarial. Por lo tanto, en esa zona los servicios circularán normalmente. 

Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros del interior del país”, concluyó el comunicado de UTA.

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI