MEGA OPERATIVO DE VACUNACIÓN ESTE FIN DE SEMANA EN TUCUMÁN

 

Tras el arribo de más vacunas a la provincia, este fin de semana se inmunizará a personas de entre 50 y 55 años en los nodos de Ojo de Agua, Hipódromo, Club Caja Popular y Emergencias 107.

Al respecto la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla comentó: ¨Este fin de semana vamos a hacer un mega evento para poder colocar la mayor cantidad de estas dosis que hemos recibido para el grupo etario de 50 a 55 años”.

Chahla  explicó que en el día de hoy se recibió vacunas que mañana se distribuirán y el sábado estaremos inoculando a personas que cumplen este año los 50, es decir aquellos que todavía tienen 49 y cumplen en este año, en cualquier momento, los 50 entran dentro del padrón¨.

Cabe destacar que siguen abiertas las inscripciones para mayores de 60 y 70 años, por lo que quienes no hayan sacado su turno pueden hacerlo. En tanto, la ministra aseguró que también continúan con la inmunización a personas con obesidad tipo 2 con índice de masa corporal 37, 38 y 39.

¨La semana que viene agregamos los turnos para personas con discapacidad y diabéticos tipo 2,  mayores de 18 años sin límite de edad¨, aseveró Chahla.

Con respecto a la vacuna Sputnik V, llegaron a la provincia 22.650 dosis del componente que corresponde a la primera dosis. Se prevé que la semana que viene llegue el segundo componente, es decir segunda dosis, por lo que los beneficiarios que estén esperando se anoticiarán por medios oficiales.

Por último agrego que «todas las personas que requieren de segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca, éstas ya se están colocando con total normalidad».

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI