SEMANA DE LA INGENIERÍA: LA DIVULGACIÓN DE CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO

Gobernador Manzur y Decano Soria de la Tecnológica

El gobernador Juan Manzur, acompañó, este lunes, al decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, Fabián Soria, del acto de apertura de la Semana de la Ingeniería, que se realizó vía streaming. Las actividades se desarrollarán hasta este viernes.

“Estamos en una nueva Semana de la Ingeniería de la que participarán profesores de varias partes del mundo, a través de streaming”, indicó Manzur y agregó “quiero agradecer al ingeniero Soria por estar siempre a la par nuestra y aportar desde lo académico”.

A su vez, destacó que “la Tecnológica tiene una plataforma virtual fantástica que permitió enseñar y tomar exámenes, en esta difícil situación que atravesamos. Esto hizo que muchos tucumanos puedan seguir adelante. Una universidad de la que todos nos sentimos orgullosos”.

Por su parte, Soria indicó “estamos con todas las energías inaugurando la edición catorce de esta Semana. Una vez más contando con el apoyo incondicional que tenemos por parte de la Provincia. La intención es que toda nuestra comunidad universitaria y el público en general pueda tomar conocimiento de los avances en materia de ingeniería que hay a nivel mundial e internacional”.

Por streaming

Por segundo año consecutivo la Semana de la Ingeniería se realizará íntegramente de forma virtual en el marco de la emergencia epidemiológica que se encuentra el país y la provincia. El evento está abierta a todo público a través de los enlaces de las diferentes conferencias que serán trasmitidas a través de Zoom y de YouTube. Además, los interesados podrán elegir las charlas que quieran ver -y escuchar- en la página de la Facultad.

Entre los disertantes, la facultad tendrá invitados de lujo de prestigio internacional, como Diego Sáez Gil, un tucumano que fundó Pachama, aplicación que permite comprar créditos de carbono a las empresas para compensar su daño ecológico.

También disertarán Bernd Scholtz, viceembajador de Países Bajos; Gustavo Maigua, secretario de TICs de la Universidad Tecnológica Nacional, magister en Dirección de Proyectos Informáticos de la Universidad de Alcalá, España; Rafael Kemelmajer, emprendedor mendocino director de Quinto Escalón; Facundo Lozano, coach ontológico de España; además de muchas figuras del ámbito nacional y provincial.

UNT

Más tarde, participó de manera virtual desde su despacho en Casa de Gobierno- del acto inaugural de la Semana de la Ingeniería 2021, organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán.

Del acto también participaron el rector de la UNT, José García; el decano de la FACET, Miguel Ángel Cabrera; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, Oscar Pascal; el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Roberto Tagashira; y el director de Tecnología Médica del Siprosa, Luis Rocha.

Fue un honor inaugurar la Semana de la Ingeniería 2021, organizada por esta unidad académica en formato virtual. Esta edición propone conferencias relacionadas a la ingeniería y sus problemáticas, que estarán a cargo de importantes referentes. Además, incluirá la exposición de la oferta académica para sus aspirantes, y podrán participar cursantes, egresados, y el público en general", expresó Manzur.

"Quiero felicitar a Miguel Ángel Cabrera, y a todas las autoridades de la UNT que prestaron su apoyo a este encuentro tan importante. Deseo que todas estas jornadas estén cargadas de experiencias exitosas. Agradezco también al alumnado y a los disertantes por hacer esto posible", agregó el mandatario. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI