SANTIAGO DEL ESTERO: REDUCEN HORARIO DE CIRCULACIÓN, SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES Y NO HABRÁ COLETIVOS

 

Al final de una semana en la que se incrementaron los casos diarios de coronavirus en un 52% con relación a la semana anterior, el COE de Santiago del Estero aplicó nuevas medidas preventivas para buscar frenar los contagios.

Son tres las medidas:

  • ·         sólo se podrá circular entre las 6 y las 22 en toda la provincia, medida que rige desde hoy 17/5 hasta el 28/5 inclusive;  entre las 22 y las 6 sólo podrán circular los esenciales. 
  • ·         la segunda medida implica suspender el transporte público de pasajeros en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda a partir de mañana martes 18/5 hasta el 28/5 inclusive.
  • ·         a partir de mañana martes 18/5 y hasta el 28/5 inclusive, se suspenden las clases presenciales en las ciudades Capital, La Banda y Las Termas de Río Hondo. Se continuará con la modalidad de clases virtuales.

Las decisiones fueron tomadas tras una reunión mantenida ayer domingo entre el COE provincial encabezado por el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora.

 “Nos encontramos atravesando un nivel crítico en la propagación del Covid”, alertaron las autoridades al dar a conocer el informe y las medidas.

Entre la semana que pasó y la anterior, se incrementaron un 52% los casos diarios. Según los informes del COE, desde el 3 hasta el 9 de mayo el número de casos fue de 1859; y el promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 265. En tanto, en la semana del 10 al 16 de mayo, el número de casos fue de 2826 positivos y el promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 404.

Otro dato que muestra la situación en la que se encuentra Santiago del Estero, es la ocupación de camas UTI-UCI que llegaron al 90%, ante lo cual el Gobierno anunció que se habilitarán 40 camas nuevas para pacientes críticos, incrementando un 20% la capacidad del sistema sanitario. La semana anterior, se había llegado al 80% de ocupación de las camas UTI-UCI.

Vacunación

Se informó asimismo que “durante esta semana se continuará con el programa de vacunación a personas mayores de 70 años y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, así como también el personal de seguridad y docente”.

“Atravesamos un nivel crítico de propagación”

En el tramo final del comunicado, las autoridades del COE provincial alertaron que se estaba “atravesando un nivel crítico en la propagación del Covid, con las consecuencias que eso implica. Por lo tanto, se exhorta a la ciudadanía al cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente (recordando que están prohibidas las reuniones sociales en casas de familia)”.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI