RESTRICCIONES: DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO LA POLICÍA REALIZÓ 2.200 INTERVENCIONES

 

Se busca el cumplimiento de las medidas dispuestas por la emergencia epidemiológica declarada.

Durante este fin de semana largo se acentuó el trabajo de la Policía en distintos lugares para que se cumplan las nuevas restricciones. De un total de 2.234 intervenciones, alrededor de 500 estuvieron relacionadas con la desarticulación de eventos como fiestas clandestinas y partidos de fútbol”, puntualizó el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Comisario Mayor Sergio Sobrecasas.

Fue Sobrecasas quién diagramó los operativos que se desplegaron en todo el ámbito provincial con 2.800 efectivos distribuidos en controles vehiculares fijos y móviles y alrededor de 6.000 abocados a los cerramientos y cumplimiento de las restricciones, tras las instrucciones del ministro de Seguridad, Claudio Maley. 

De ese total de intervenciones, también se registraron 10 locales clausurados y más de 1.600 hechos en los que se incumplían con las normas sanitarias.

Entre las distintas situaciones, la Policía intervino en un festejo de  15 personas vestidas de gauchas en la localidad de Ohuanta y constató a través de registros fílmicos difundidos por las redes sociales y grupos vecinales de whatsapp de la localidad de Raco, que se realizó una fiesta típica conocida como “Yerra” en la noche del sábado en la localidad de alta montaña de Anfana, con la participación de al menos 50 personas.

En todos los casos, se remitieron las actuaciones al Ministerio Público Fiscal.

Sobrecasas también se refirió al ataque con piedras y botellazos contra los uniformados al intervenir en un partido de fútbol que se desarrollaba en la localidad de La Reducción y que provocó que dos efectivos policiales resultaran heridos. “Dos empleados municipales de la Guardia Urbana de Lules también fueron golpeados con piedras, y  un móvil policial sufrió la rotura de vidrios”, acotó mientras continúan las averiguaciones para identificar a los agresores y solicitar medidas judiciales.

“La Policía trabaja para que toda la sociedad tome conciencia de su salud y se quede en su casa si no está exceptuada de las restricciones. Esto es para el bien de todos y por ello es necesario que nos sigamos cuidando entre nosotros”, reflexionó el Jefe del D-3, quien día a día diagrama los controles en toda la provincia. 

Allanamientos y controles vehiculares

Entre el viernes y el martes pasados, la Policía también concretó en total 35 allanamientos y registró 36 aprehendidos procesales y otros 51 demorados por infracción al artículo 205 del Código Procesal de la Nación referidos a la salud.

“Además de estar abocada a las medidas sanitarias, la  Policía continúa con la ardua tarea de brindar seguridad. Este fin de semana hubo allanamientos, secuestros de drogas, armas de fuego, gallos de riña y vehículos”, enfatizó el Comisario Sobrecasas.

Además, en los 1.200 controles vehiculares fijos y móviles que se realizaron en toda la provincia, hubo 364 vehículos retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y otros 13 por delitos judiciales. Solo 7 fueron por violación a las restricciones del COE.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI