MANZUR RECIBIÓ A PARTE DEL GABINETE DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

 

Los ministros Elizabeth Gómez Alcorta y Martín Soria visitan Tucumán en el marco del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios Región NOA.

Esta mañana en el despacho de Casa de Gobierno, el gobernador, Juan Manzur, recibió a los representantes del Gobierno nacional Elizabeth Gómez Alcorta (ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad) y a Martín Soria (ministro de Justicia y Derechos Humanos), en el marco del primer Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios Región NOA.

De la reunión para coordinar políticas contra la violencia de género, que iniciará a las 14 en la comuna de San Javier, también participará la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Este encuentro busca generar equidad, accesibilidad e inclusión, terminar con la discriminación y erradicar una tragedia que enluta a la sociedad como son los femicidios”, anunció Manzur, quien participará del consejo.

La presencia de los tres ministros nacionales “abre una expectativa enorme, una esperanza hacia el futuro para abordar diferentes temáticas. Esto es lo que hace el gobierno del presidente Alberto Fernández: abrir los brazos, incluir, pero también impartir justicia”.

Participaron de la reunión de trabajo en Casa de Gobierno los ministros de la Provincia Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura; Erica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos y la concejal por Monteros, María del Carmen Carillo. 

En ese sentido, destacó la figura del ministro Martín Soria –asumió en su cargo el 29 de marzo en lugar de Marcela Losardo– y dijo: “Tiene vocación de servicio y probada militancia dentro del ámbito judicial. Es a quien el Presidente le ha asignado la tarea de impartir justicia, por eso desde de Tucumán le decimos que cuente con nosotros, que sumaremos todo lo que podamos hacer para ayudar a que cumpla su tarea”.

Por su parte, la ministra Gómez Alcorta remarcó que “el Consejo federal fue creado por el presidente de la Nación, entiendo que este era el momento en el que las violencias por motivos de género tienen que ser una política de Estado, y para eso necesitamos el compromiso y el trabajo de todas las provincias poderes”.

El Consejo federal trabajará de la mano de los Ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y de Mujeres, Géneros y Diversidad, “por eso es la presencia de los tres ministros hoy en Tucumán. Queremos agradecer al gobernador Manzur que propusieron ser la sede de la primera reunión. Los encuentros son regionales por lo que estaremos con las seis provincias del NOA”, añadió Gómez Alcorta.

 El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, sostuvo: “Es una alegría y un orgullo enorme estar en una provincia como Tucumán gobernada por un amigo y compañero como Juan Manzur. Es un día espacial porque presentamos la primera reunión del Consejo Regional de Prevención de Femicidios en la que Tucumán fue elegida como sede especialmente”.

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI