“LAS RESTRICCIONES SERÁN PARA CUIDAR A LAS FAMILIAS Y PROTEGER LA ECONÓMICA”

 

Así lo afirmó el gobernador, Juan Manzur, en torno a una serie de medidas que evaluó junto al presidente, Alberto Fernendez y 11 mandatarios provinciales anoche por video conferencia. Las restricciones buscarán reducir la circulación de personas, reuniones sociales y deportivas, sin afectar al aparato productivo.

El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana a los alcances de la videoconferencia que mantuvo anoche con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y 11 mandatarios provinciales más, con quienes conversó sobre la necesidad de tomar medidas exhaustivas para disminuir los casos de Covid 19 en el país, mediante la reducción de la circulación de personas.

Al ser consultado por la prensa, Manzur señaló: “Analizamos la situación de esta pandemia que asola a toda la humanidad, que impacta a la Argentina y nuestras provincias. En las últimas semanas hemos visto un incremento sostenido de los casos. Veníamos en una meseta alta y en los últimos diez días incrementó la cantidad de casos. Un porcentaje de estos contagios, son pacientes que se complican, que deben ser internados y van a Unidades de Terapia Intensiva con todo lo que esto implica”.

En referencia a la situación epidemiológica del noroeste argentino, evaluó que es compleja y a esto se suma el contexto demográfico de Tucumán que la hace diferente a otras provincias: “tiene un territorio pequeño con una gran densidad poblacional”.

Medidas

El presidente tomó nota de todo, dijo el Gobernador, “de la realidad de las provincias” y, “ obviamente, vamos a esperar la normativa que emita por la Nación que deberá ser adaptada en la provincia y que estará a consideración del COENo hay otra que reducir la circulación de personas para disminuir contagios y seguir avanzando con el marco del plan de vacunación”.

Sostuvo también: “Nuestra idea no es prohibir, sino cuidar a las familias tucumanas y para ello serán las decisiones que se van a tomar.  Se evalúan medidas para reforzar todo lo que tiene que ver con la virtualidad en la educación para reducir la circulación”.

Número de contagios

 

“Tucumán está en promedio alrededor de los 1000 casos por día. Hay que restringir todo lo social y lo deportivo para privilegiar y cuidar el aparato productivo de la provincia y, de esta manera, proteger el trabajo. Para que la economía, que ya viene con dificultades por la pandemia, sufra lo menos posible. Estos son los grandes desafíos”.  

Avance del plan vacunatorio

 “De un grupo objetivo poblacional que teníamos que vacunar que es de 550 mil personas y que pertenecen a los grupos de riesgo, hoy estamos superando los 380 mil vacunados. Se esperan más vacunas para continuar con las inmunizaciones”, razonó.

Al tiempo que dijo: “Así como el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) se comporta como una unidad estructural, también el NOA funciona como una unidad de acuerdo a la pandemia. Se realizan controles fronterizos y a la vez se refuerzan la regulación de la circulación de personas”.

 Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI