EL SENADO YA SESIONA PARA APROBAR LA LEY DE EMERGENCIA COVID-19

 

A hora de que se conozcas las nuevas restricciones, el Senado nacional ya está sesionando para aprobar el proyecto de Emergencia covid-19 en medio de un clima de tensión entre el oficialismo y la oposición. 

Juntos por el Cambio ya anunció su rechazo a la iniciativa que considera «inconstitucional». Sin embargo, el Frente de Todos hará valer su mayoría para la media sanción.

Por otro lado, también se aprobará una batería de proyectos de declaración y resolución, así como una iniciativa para darle rasgo constitucional a la Convención de Belem do Para contra la violencia hacia la mujer.

El principal proyecto de la jornada de hoy es el que establece los criterios epidemiológicos para gestionar la pandemia. Establece coeficientes para definir la situación de “Bajo Riesgo”, “Mediano Riesgo” y “Alto Riesgo” epidemiológico y sanitario.

En paralelo, la iniciativa reúne los criterios sostenidos en los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia. Hace hincapié en las reuniones sociales, el teletrabajo y el dictado de clases presenciales, aunque cada restricción debe ser consensuada con autoridades provinciales.

Para aprobar este proyecto el Frente de Todos apelará a su holgada mayoría de 40 senadores propios, y de la aliada Magdalena Solari Quintana de Misiones. 

Pero finalmente sumó también el apoyo del rionegrino Alberto Weretilneck que arregló una modificación. El ex gobernador consiguió un artículo que habilita a los mandatarios provinciales a tomar distintas medidas en las localidades provinciales que estén en situaciones distintas.

Fuente: https://informepolitico.com.ar/

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI