LA MUNICIPALIDAD DE S.M.TUCUMÁN HABILITÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA EL BOLETO UNIVERSITARIO GRATUITO

 

Los interesados deben ingresar a la página de internet de la Municipalidad, www.smt.gob.ar

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó la inscripción online para la obtención por primera vez o renovación del Boleto Universitario Gratuito (BUG). El beneficio está destinado a los alumnos que tengan domicilio en San Miguel de Tucumán y que asistan a clases presenciales en instituciones educativas de nivel universitario o terciario, de gestión pública y estatal, ubicadas en la Capital.  

Los interesados deben ingresar a la página de internet de la Municipalidad, www.smt.gob.ar, hacer click en el ícono “Boleto Universitario Gratuito”, cargar sus datos: nombre y apellido, domicilio, número de DNI, CUIL, establecimiento al que asisten y carrera. También se solicita subir fotos del frente y dorso del DNI, del certificado de ingreso o la constancia de alumno regular, y foto carnet del alumno. 

Cumplido ese trámite online, a los alumnos inscriptos se les asigna un turno para que pasen a retirar la tarjeta en la oficina ubicada en calle San Lorenzo 1.270. 

Con la tarjeta, los estudiantes pueden viajar gratis en todas las líneas urbanas de ómnibus (desde la 1 hasta la 19), para asistir a sus clases presenciales. 

El municipio señaló que el "BUG fue lanzado por el intendente Germán Alfaro en 2019 y es financiado con recursos propios del municipio de la Capital, con el fin de realizar un aporte a la economía familiar y promover el derecho de acceso a la educación de nivel superior".

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI