EN TUCUMÁN, CAFIERO, KATOPODIS Y MANZUR RECORRIERON LA PLANTA DEPURADORA DE CONCEPCIÓN

 

Las obras permitirán ampliar el tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad y mejorar la calidad de vida de 70.000 tucumanos y tucumanas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recorrieron las obras de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la ciudad de Concepción, que permitirá ampliar la capacidad de tratamiento al 90% y beneficiar a 70.000 tucumanos y tucumanas.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Esta Planta es una obra muy importante, priorizada por el gobernador, que nos va a permitir mejorar la calidad de vida de 70 mil vecinos y vecinas, generando fuentes de trabajo directos e indirectos en Concepción”. Y continuó: “Estamos con más de 1.300 obras en ejecución en todo el país, convencidos de que la obra pública es generadora de empleo, de crecimiento y también de igualdad en la Argentina”.

Por su parte, Cafiero expresó: “El ex presidente, con toda la discriminación que tuvo hacia el pueblo tucumano, se equivocó y por eso quien fue revalidado una y muchas veces fue el gobernador Manzur”. Y agregó: “Hoy recorremos para ver cómo se supera esta situación porque cuando hay proyecto nacional, hay proyecto provincial y también municipal y, aunque este no sea un municipio de nuestro color político, nosotros trabajamos de todos modos porque esta obra es para todos los vecinos”.

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, subrayó: "Esta planta se ejecuta a través de Nación. Estamos contentos de cómo avanza la obra, estamos casi en la mitad del plazo, porque son 24 meses de construcción que mejorará la calidad de vida de todos los tucumanos". 

La obra, que inició en junio de 2020 y cuenta con un avance del 23%, permitirá el tratamiento de los líquidos cloacales de la ciudad y la remoción de la carga contaminante de las aguas residuales, que hasta ahora continúan volcándose sin tratamiento alguno, a fin de obtener un líquido con la calidad adecuada que será volcado a una zona de humedales del río Gastona.Asimismo, se podrá realizar el procesamiento a los barros generados por las operaciones unitarias de tratamiento del líquido residual, lo que permitirá contar con un producto estabilizado orgánicamente y deshidratado que sea apto para ser volcado en rellenos sanitarios.

Actualmente, en la Planta, se están ejecutando tareas de hormigonado de las zanjas de oxidación, espesador de lodos y en la estación elevadora.

La ciudad de Concepción, ubicada en el departamento de Chicligasta, tiene el 80% de las redes cloacales construidas, las cuales no cuentan con tratamiento al no poseer planta depuradora. La nueva Planta Depuradora aumentará la cobertura cloacal del 80% al 90% y se incrementará el tratamiento de líquidos cloacales del 0% al 90%, mejorando la calidad de vida de 70.000 personas.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/en-tucuman-cafiero-katopodis-y-manzur-recorrieron-la-planta-depuradora-de-concepcion - 

Comunicación Pública - Tucumán

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI