EL ENTE CULTURAL LANZA “CULTURA SOLIDARIA X100” DE ASISTENCIA A ARTISTAS INDEPENDIENTES

 

Se trata de un programa por el que, en total, 100 los artistas independientes serán beneficiados. Cada uno percibirá la suma de $ 7.000.

Cultura Solidaria x 100 también busca fomentar y promover la cultura local, abarcando las distintas disciplinas: música, danza, teatro, artes plásticas, audiovisuales, letras y artesanías.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de Mayo, y los interesados deberán completar el siguiente formulario online:  https://docs.google.com/forms/d/1Wu8EsOErVCPyrerwb2o0pSb-wjIr7FtMbpsOcvGdryY/edit

El programa se basa en la contratación de artistas en las disciplinas antes mencionadas que estén inscriptos  en el “Registro Provincial de Trabajadores de la Cultura” (https://enteculturaltucuman.gob.ar/registropublico/), y que serán seleccionados por las distintas direcciones del Ente Cultural, con el asesoramiento y participación del Consejo Provincial de Cultura. Quedan excluidos aquellos trabajadores de la Cultura que tengan relación de dependencia con el gobierno nacional, provincial o municipal.

Los artistas seleccionados deberán realizar una prestación de servicio de formato reducido, de carácter solidario y que tenga impacto en la comunidad local, de manera presencial (en caso de contar con la habilitación sanitaria correspondiente), virtual a través de tutoriales, talleres, grabaciones artísticas, publicaciones o cualquier medio de difusión que compruebe la efectiva prestación del mismo, certificado a través de la Comuna, Municipio o Dirección del Ente Cultural.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI