"APOYAMOS AL MINISTRO LICHTMAJER EN EL GRAN TRABAJO QUE LLEVA ADELANTE"

 

El gobernador, Juan Manzur, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Educación de la Nación. Hablaron sobre seguimiento del contexto sanitario, presencialidad escolar, y virtualidad educativa. El funcionario nacional reconoció la labor educativa del ministro, Juan Pablo Lichtmajer.

 En el marco de la pandemia de Coronavirus que afecta al país, el Gobierno de Tucumán y el Ministerio de Educación de la Nación, coordinan esfuerzos para monitorear la situación epidemiológica y sus efectos en las escuelas tucumanas.

En ese contexto, el gobernador, Juan Manzur, recibió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en Casa de Gobierno. Durante la reunión conversaron sobre las políticas impulsadas durante el estado de emergencia sanitaria.

 “Una vez más tenemos la presencia en Tucumán del ministro de Educación Nicolás Trotta que vino a trabajar con nosotros. Una jornada donde se coordinan acciones en áreas de educación y salud en el marco de un tiempo difícil de una pandemia que afecta al mundo”, razonó Manzur.  

Sobre la evolución de la situación epidemiológica, el mandatario sostuvo: “siempre la analizamos. Antes lo hacíamos cada 15 días, luego una vez a la semana y hoy el monitoreo de la situación epidemiológica se hace día a día. Los ministros de Educación y Salud de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer y Rossana Chahla dialogan cada día. Evaluamos cómo se dan las circunstancias en el marco de una segunda ola, con cepas que cambiaron y a raíz de distintas variaciones”.

En torno a la toma de medidas sanitarias relacionadas a la escolaridad, comentó: “No hay que descartar absolutamente nada. Obviamente, en la medida que podamos seguir –con las clases- dentro de ciertos parámetros establecidos por el Gobierno nacional con los que nosotros estamos totalmente de acuerdo se va a continuar. Si en algún momento salimos de los indicadores, no tendremos dudas que en el acto tomaremos las decisiones para no poner el riesgo a los chicos”.

Estamos reafirmando nuestro compromiso con el Gobernador y su gestión en este momento de enorme complejidad que transita la humanidad”, dijo el ministro Trotta."Acompañamos al ministro Lichtmajer en el gran trabajo lleva adelante en la provincia", destacó. 

En diálogo con la prensa, el titular de la cartera educativa nacional garantizó su apoyo al ministro Juan Pablo Lichtmajer: “Hemos trabajado mancomunadamente con todas las provincias. La presencialidad se conjugó con el derecho a la educación y con el derecho al cuidado de la salud, remarcando el compromiso de maestros, auxiliares, estudiantes y familias, porque todos hemos transitado un 2020 de mucho esfuerzo y dificultad. Por eso acompañamos al ministro Lichtmajer en el gran trabajo lleva adelante en la provincia”, explicó.

Consultado por los resultados de la presencialidad en Tucumán, en medio del incremento de casos de Covid-19, Trotta afirmó: “La evaluamos de una manera positiva, con esfuerzo de toda la comunidad tucumana y la necesidad de analizar día a día las variables epidemiológicas”.

“Todos tenemos que tomar conciencia de la gravedad de la situación que estamos transitando. A nadie le gusta tener que suspender la presencialidad o asumir políticas restrictivas de circulación pero son las herramientas que tiene el mundo para poder combatir esta pandemia mientras seguimos vacunando”, sostuvo el Ministro.

Sobre la virtualidad, Trotta asumió que la pandemia "iluminó la brecha digital y tecnológica. Tenemos que asumir la responsabilidad indelegable del Estado en avanzar en la construcción de condiciones de igualdad y de justicia social".

En el encuentro también estuvieron presentes: Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo y de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Sandra Mendoza; el director de INET, Diego Golombek; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky y el coordinador de Pronafe, Gabriel Muntaabski.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI