AMPLIACIÓN DEL PARQUE NACIONAL ACONQUIJA, UBICADO EN TUCUMÁN

 

Así lo propone el diputado nacional Carlos Cisneros del Frente de Todos quien presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para completar el corredor biológico del área sur del Parque Nacional Aconquija.

La iniciativa fue presentada junto con los diputados Mario Leito, Pablo Yedlin, Gladys Medina, y Mabel Carrizo  del Frente de Todos.

Cisneros sostiene que se trata de una “importante medida para proteger los ecosistemas de nuestra provincia y para concretar el proyecto que Miguel Lillo ya había propuesto para el centenario de nuestra patria. En Diputados vamos a dar el siguiente paso para que la ampliación del Parque Nacional Aconquija sea una realidad”.


El pasado 6 de noviembre, Día de Parques Nacionales, el gobernador Juan Manzur promulgó la ley provincial que estableció la ampliación del Parque Nacional Aconquija. Esa ley provincial establece la ampliación del padrón del Parque Nacional Aconquija en 19.400 hectáreas, con lo que se llegó a un total de alrededor de 90.000 hectáreas, con un crecimiento de un 25% del área protegida.

Sin embargo, todavía es necesaria la sanción de una ley nacional. Por esa razón, Cisneros presentó el proyecto de ley que fue girado a las comisiones de Legislación General, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

“La sanción de esta ley completará el corredor biológico del área sur del Parque Nacional, lo que permitirá el tránsito y permanencia de las especies nativas. En esta región se encuentra una gran biodiversidad, importantes especies de flora y fauna autóctonas” concluyó el dirigente bancario", argumentó Cisneros.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI