WhatsApp: Cómo agregar música a los estados

La opción de agregar música en los estados de WhatsApp todavía no está disponible, pero eso no significa que sea imposible. Enterate cómo hacerlo a continuación.


 WhatsApp

A diferencia de Facebook e Instagram, la opción de agregar música en los estados de WhatsApp todavía no está disponiblepero eso no significa que sea imposible incorporar tu tema favorito a una imagen o video que quieras colgar en el servicio de mensajería. Por eso, a continuación te vamos a brindar diferentes alternativas.

La primera manera es la más sencilla y no requiere instalar una aplicación en particular, sino simplemente abrir tu plataforma de música favorita, elegir el tema que querés, ingresar a WhatsApp sin pausar la canción, empezar tu estado manteniendo la reproducción de música en segundo plano y sin auriculares, y enviarlo una vez que estés conforme con el resultado.

Si bien esta opción es la más simple, te brindará un sonido de baja calidad, pero el punto a favor es que el catálogo de tracks a seleccionar no estará limitado al catálogo específico de una app. Por otro lado, podés recurrir a alternativas como Audio Status Maker, aplicación que solicitará tu permiso para poder acceder a tus fotos, contenido multimedia y archivos del dispositivo. Una vez concedido el visto bueno, se abrirá una pantalla, similar al de las historias de Instagram, y los pasos a seguir desde acá son los siguientes:

- Presionar el botón de Audio, localizado en la parte izquierda inferior. Posteriormente se desplegarán tres opciones: Pick Audio, Record Audio y Pick From Files.
- En la primera y última opción podrás seleccionar el audio que quieras, dado que se mostrarán tus carpetas de música, es decir que te permitirá elegir entre las canciones que tengas en el móvil y no así las de Spotify, Apple Music, YouTube Music y demás.
- Luego de elegir la música, podrás añadir imágenes, filtros, texto, emojis o cambiar el fondo.
- Finalizada la edición, tenés que presionar en el botón de Share o compartir y enviarlo a tu estado de WhatsApp.

Lo bueno de Audio Status Maker es que también permite publicar tu contenido en otras plataformas como Snapchat, Instagram o Facebook.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI