MORRISSEY RESPONDE DURAMENTE AL EPISODIO DE LOS SIMPSON: "SACAN PROVECHO DE CONTROVERSIA BARATA"

La serie animada hizo un retrato muy ofensivo del ex líder de The Smiths y éste respondió sumamente enojado. Mirá lo que dijo.



 Morrissey en el episodio de Los Simpson (Foto: Fox) / Morrissey

Hace unos días anunciamos que Los Simpson iba a parodiar a Morrissey en uno de sus episodios. Por entonces, tan solo se avisó que el exlíder de The Smiths iba a ser retratado como "un cantante británico deprimido de la década de 1980" con el cual se obsesiona Lisa. Sin embargo, lo que pocos vieron venir es que la serie animada iba a mostrarlo de una manera tan ofensiva.

El polémico episodio titulado "Panic on the Streets of Springfield" fue emitido ayer (18 de abril) y contó con la participación de Benedict Cumberbatch, quien le dio su voz a Quilloughby, el personaje inspirado en Moz. Lo que ocurre en el capítulo antes comentado es que Lisa descubre a Quilloughby y su banda The Snuffs en un servicio de streaming y enseguida se enamora de "su tipo de música sardónica y letrada" y de su "vegetarianismo militante".

No obstante, cuando la pequeña Simpson consigue asistir a un concierto de reunión de Snuffs, se da cuenta de que Quilloughby cambió radicalmente y ahora es racista y come carne. Entonces, el músico inglés comenta: "Yo era [vegano], hasta que descubrí que el veganismo fue inventado por extranjeros, de quienes ya hay demasiados en este planeta".

Morrissey en el episodio de Los Simpson
Morrissey en el episodio de Los Simpson. Foto: The Simpsons.

Como era de esperarse, a Morrissey no le hizo ni un poco de gracia que se lo reflejara de esa manera y en una publicación de su página oficial de Facebookacusó al show de Matt Groening de "sacar provecho de la controversia barata y exponer rumores viciosos". Concretamente, señaló: "Cuando un programa se agacha tan bajo para usar tácticas pesadas y de odio, como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de la camisa (cuando nunca se le había visto así en ningún momento de su carrera), uno se pregunta quién es el grupo racista y realmente hiriente aquí".

Más adelante, el compositor y vocalista volvió a criticar a la tira al indicar: "Peor aún, llamar al personaje de Morrissey racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista". Y se animó a poner como ejemplo el caso de Hank Azaria, actor que le dio su voz a Apu y que hace poco se disculpó con la comunidad india por ridiculizarlos durante estos años. Al respecto, aseguró que eso demuestra que Groening y su staff son los racistas.

Finalmente, el autor de himnos como "Everyday is Like Sunday" se burló de la caída en los niveles de audiencia de la familia amarilla: "No es sorprendente que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años".

fuente: indiehoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI