Los Simpson: Hank Azaria se disculpa con la comunidad india por su personaje de Apu

El actor expresó su preocupación y arrepentimiento por las consecuencias negativas que ha generado dicho personaje en la comunidad india. Mirá lo que dijo.



 Apu / Hank Azaria (Foto: Flickr de Walt Disney Television)

Recientemente, Los Simpson han vuelto a ser noticia aunque en esta oportunidad nada tuvo que ver lo sucedido en la actual temporada o las predicciones a las que nos tienen acostumbrados. Ahora, la familia amarilla está en boca de todos porque Hank Azaria, quien supo darle voz a varios personajes de la serie, ha salido a disculparse con la comunidad india que vive en Estados Unidos por su interpretación de Apu Nahasapeemapetilon.

Ya pasó más de un año desde que el actor de series como FriendsRay Donovan y Padre de Familia -entre tantas otras- decidió dejar de interpretar al personaje de la popular serie animada, pero igualmente ahora ha salido a explicar por qué se arrepiente de haber puesto su voz.

En una entrevista con el podcast Armchair Expertel actor expresó su preocupación y arrepentimiento por las consecuencias negativas que ha generado dicho personaje en la comunidad india: "Realmente pido disculpas. Es importante. Pido disculpas por mi rol en la creación y participación de aquello. Una parte de mí siente que necesito dirigirme a cada persona india en este país y disculparme personalmente".

Las críticas en torno a Apu ganaron fuerza con el estreno de The Problem With Apu, un documental de 2017 del cómico indioamericano Hari Kondabolu que examina el impacto negativo del personaje estereotipado en las comunidades del sur de Asia. A propósito de esto, Azaria contó que leyó libros y se acercó a la comunidad para entender cuáles eran los problemas que rodeaban al personaje y si debía o no continuar poniendo la voz.

Allí reveló que su mayor impacto lo tuvo cuando fue a la escuela de su hijo a dar una charla y conoció a un joven indio que no había visto Los Simpson pero sabía lo que significaba Apu. "Es prácticamente un insulto en estos momentos. Todo lo que sabe es que esa es la manera en que su gente es vista y representada por muchas personas en este país", afirmó.

Tras 30 años interpretando al dueño del supermercado, Azaria tomó la decisión de abandonar el rol en enero del 2020. Como mencionamos anteriormente, Apu no es el único miembro de la serie al que el actor le ha puesto la voz ya que también lo hace con Moe Szyslak y Chief Wiggums, entre otros.

fuente: indiehoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI