INTENSIFICAN ACCIONES PARA ASISTIR A FAMILIAS AFECTADAS POR COVID-19

 

Recibirán un refuerzo alimentario a partir del censo y datos de relevamiento de los agentes sociosanitarios.

En el contexto de los aumentos de casos de Covid–19 en donde la tregua parece estar alejada, y muy por el contrario, tanto a nivel provincia como nacional, hay cada vez más familias en situación de aislamiento, desde las diferentes esferas del gobierno, se informa que se está trabajando para asistir a las familias vulnerables, afectadas por la pandemia.

EN este contexto, en horas de la mañana, el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y otros funcionarios, mantuvieron una reunión con la directora de la Red de Servicio del Sistema Provincial de Salud (Si.Pro.Sa), Yolanda Brepe, para coordinar acciones.

El mecanismo funcionará de la siguiente manera: agentes sociosanitarios pertenecientes a las diferentes áreas operativas del sistema de Salud recogerán los datos de las familias aisladas. Los mismos serán comunicados a los equipos de la cartera Social que serán los encargados de distribuir la mercadería.

Al respecto, Yedlin manifestó que “estamos entrando en una nueva etapa de la pandemia, donde vamos a ver, de manera sostenida, cada vez más enfermos. Debido a que Salud es rector en la internación de pacientes, vacunación, las terapias, los hospitales, coordinamos con ellos la asistencia social a familias vulnerables aisladas”.

Además, distinguió que “mucha gente se enferma y tiene recursos para pasar el aislamiento, pero otras son de menores recursos”. Respecto de este último grupo recordó que un buen porcentaje cuenta con beneficios tales como Asignación por Hijo, Tarjeta Alimentar y/o Pensión por Discapacidad, pero que, debido al aislamiento se ven imposibilitados para utilizarlos. Por tal motivo, pidió solidaridad a los vecinos e instituciones para ayudar con compras u otros trámites.

“Como nos pidió el gobernador Juan Manzur, trabajando todo el Estado de manera articulada”, remarcó Yedlin y pidió “a toda la sociedad que nos sigamos cuidando. La vacuna es una gran oportunidad, pero debemos seguir cuidándonos y cumpliendo con las nuevas normativas nacionales emitidas por el presidente Alberto Fernández y ratificadas en Tucumán por el Gobernador”.

Luego, Málaga comentó que “todas las áreas que trabajamos en esta pandemia con las familias vulnerables afectadas por Covid nos reunimos con la doctora Breppe para coordinar la entrega de ayuda”, y agregó que “Salud va a referenciar los pacientes afectados para que podamos asistir”.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI