GREMIOS, EMPRESARIOS Y ORGANIZACIONES BARRIALES PIDEN MÁXIMAS RESTRICCIONES ANTE LA SEGUNDA OLA

 

"Hay que aplicar una estricta suspensión de actividades, con aislamiento preventivo y obligatorio, en las zonas de mayor riesgo epidemiológico. Para que sea efectiva, el Gobierno y las provincias tienen que garantizar la ayuda estatal para quienes no puedan trabajar en ese período”. En su exhortación puntualizaron que los alimentos deben llegar a los sectores sociales más afectados y hay que destinar fondos a tal cometido

Un compacto bloque de organizaciones gremiales, sociales y empresarias se pronunciaron a favor de mayores restricciones ante la gravedad de la segunda ola del Covid-19. Trazando su reclamo en virtud de "datos sólidos como también de referencias a cargo de científicos" rubricaron el documento “Primero está la vida. Ya no hay tiempo. Ahora hay que parar”.

En efecto la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, el Fresimona que lideran Hugo y Pablo Moyano, la CTA de los Trabajadores cuyo titular es Hugo Yasky, decenas de sindicatos, empresarios, cooperativistas, pequeñas y medianas empresas, movimientos barriales ponderaron que "la ciencia debe sin partidismo alguno estar a la altura de las necesidades del pueblo", y reclamaron "un diagnóstico detallado y regionalizado para monitorear la pandemia".

El documento que difundieron esos foros expresa: "Es preciso evaluar, según la experiencia de países como Alemania, Uruguay y Francia, entre otros, el límite de contagios por 100.000 habitantes para cerrar actividades. De forma detallada, puntual, temporal y acompañada. Esas medidas tienen que unificarse en los territorios y no ser fraccionadas".

Comunicar

Los firmantes convocaron a generar un sistema de comunicación permanente con la población y con criterios unificados, claros y conducentes, explicar la evolución de los casos de contagio y las decisiones adoptadas, porque "las medidas tendrán un impacto positivo recién a los 10 días de su aplicación".

"La situación sanitaria en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), en muchas provincias y en las regiones nacionales comenzó a colapsar. No se trata ya de adelantarse a una posible saturación de unidades de terapia intensiva, porque ello ocurrirá", asumieron.

Para esa declaración conjunta los firmantes refieren a que en dos semanas el porcentaje de camas de cuidados intensivos en la CABA pasó de 49,5% a 81,7% , por lo que en los próximos días "los enfermos graves no tendrán cama y sucederá lo mismo en el AMBA, a lo que se suma el desgaste físico-psíquico de los trabajadores, cuyos conocimientos no pueden ser reemplazado como un respirador".

El extenso comunicado también hace referencia a la cuestión etaria de los enfermos y remarca que "el promedio de edad de los internados bajó a 53 años. El aumento de casos en menores de 20 es inocultable. Se superó el pico de contagios de la primera ola: 29.477 en abril contra 18.326 en octubre último. Con tasas de incidencia inferiores a la Argentina, Alemania, Uruguay y Chile redujeron al mínimo la circulación y suspendieron las clases presenciales. El momento es muy grave. No hay lugar para la especulación política".

Consideran inaceptable la disputa política en torno a la pandemia y ponderaron "la aplicación de las máximas restricciones de circulación a fin de otorgar el suficiente tiempo a la campaña de vacunación".

Alimentos se necesitan

"Hay que aplicar una estricta suspensión de actividades, con aislamiento preventivo y obligatorio, en las zonas de mayor riesgo epidemiológico. Para que sea efectiva, el Gobierno y las provincias tienen que garantizar la ayuda estatal para quienes no puedan trabajar en ese período”. En su exhortación puntualizaron que los alimentos deben llegar a los sectores sociales más afectados y hay que destinar fondos para ello, “porque el virus no se enfrentará con hambre", añadieron.

Además de las organizaciones y bloques sindicales mencionados también firmaron autoridades de la Confederación General Económica (Cgera), Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), cooperativas autogestionadas, frentes barriales y los gremios molinero (UOMA), judiciales (Fesitraju), farmacia (ADEF), bancarios (AB), Anses (Secasfpi), gráficos bonaerenses (FGB), televisión (Satsaid), pilotos (APLA), lecheros (Atilra) y personal del cuero (Fatica) entre otros.

Fuente: https://www.baenegocios.com/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI