FREDERIC: CONTROL EN LOS ACCESOS Y RECOMENDACIONES PARA EVITAR VIOLENCIA INSTITUCIONAL

La ministra de Seguridad de la Nación destacó también que habrá intervenciones ante denuncias por fiestas clandestinas; lo hizo en el programa Altavoz en la TV Pública.


La ministra de Seguridad de la Nación, 
Sabina Frederic, aseguró hoy en Televisión Pública que “con las fuerzas federales vamos a estar controlando los principales accesos de provincia a la Ciudad de Buenos Aires con controles fijos”, para controlar que se cumpla “la prohibición de la circulación de cero a seis, todos los días, con pocas excepciones” que, agregó, “tiene como principio fundamental el cuidado”.

Entrevistada en el programa Altavoz, con Cata De Elía, Juani Velcoff y jóvenes de todo el país, la ministra indicó que se va a “pedir certificado que habilita a una actividad esencial, habrá labrado de actas y se evaluará la reincidencia”.

Sobre las fiestas clandestinas, aseguró que “en general la intervención es de las policías provinciales, que tienen a respuesta al 911, que es donde se denuncian”, consideró “importante que las policías provinciales respondan a los llamados de los vecinos” e indicó que “ya vienen trabajando en ese sentido y a veces interviene la propia municipalidad”, con el secuestro de equipos, el labrado de actas y multas.

Agregó que “hay una parte de la responsabilidad que le compete a las fuerzas federales y otra a la provincia; la que esté más cerca del lugar, será la que intervenga”. 

La ministra también pidió que “frente a la presencia policial, los ciudadanos accedan y respondan a la orden; es muy importante para evitar situaciones de fricción y de tensión y evitar figuras de resistencia a la autoridad que pone a la policía en una situación que no es la que queremos”.

De igual manera, se refirió a posibles abusos de parte de las fuerzas de seguridad e informó que se hará una reunión para indicarles a las fuerzas de seguridad “cuáles son los criterios que el Ministerio promueve y cuáles son las recomendaciones para evitar casos de violencia institucional”; 

Sostuvo también que estamos trabajando con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para tener un documento común que sea la guía tanto para las fuerzas federales como para las provinciales”.

Mencionó en ese sentido evitar las detenciones, siempre dar intervención al juzgado, no dejar a las policías ante la arbitrariedad de tomar decisiones sin dar intervención del juzgado”. También agregó que “estamos muy comprometidos y somos responsables de la conducta de las fuerzas federales”.

Sobre el programa televisivo

De lunes a viernes a las 17.30, Televisión Pública presenta Altavoz, un espacio en el que Cata De Elía y Juani Velcoff se conectan con jóvenes de todo el país para que cuenten sus historias, muestren su arte y den su mirada sobre diferentes temas. Además, abren el debate sobre la actualidad y brindan espacio para el entretenimiento, con toda la información del mundo gamer. El programa continua en las redes sociales, con un intercambio permanente con la comunidad digital.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI