EL GOBIERNO ASIGNARÁ 250 MILLONES PARA EL DESARROLLO DE VACUNAS ARGENTINAS


Es para los equipos que estén en etapas avanzadas de la fase preclínica de nuevas vacunas. También habrá otros 150 millones para investigaciones en estrategias de inmunización y sobre secuelas de la enfermedad.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología apoyará con 400 millones de pesos el desarrollo de vacunas contra el coronavirus que estén en fase preclínica y para dos convocatorias sobre nuevas estrategias de inmunización e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), de la cartera de Ciencia otorgará 250 millones para aquellos equipos que estén en etapas avanzadas de la fase preclínica de vacunas contra la Covid-19.

En especial "aquellos que busquen continuar y/o concluir los ensayos in vivo de un candidato vacunal, escalable a nivel industrial, a concretarse en los próximos 18 meses", informó la cartera de Ciencia en un comunicado.

La financiación de estos proyectos, en el marco de la Unidad Coronavirus, será "a través de fondos del BID y un refuerzo otorgado por la Jefatura de Gabinete de Ministros"

El ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, aseguró que "siempre nos dijeron que esto hay que llevarlo a cabo porque es una necesidad. Se entiende que en un país que tiene muchísimos problemas no se puede dejar de hacer una inversión en conocimiento que nos permitirá encarar en el futuro otras emergencias y problemáticas”.

"Para la ciencia ha habido un posicionamiento en la centralidad de la emergencia y eso nos ha permitido superar debates y discusiones que antes eran muy profundas: ciencia útil versus inútil, o la discusión de ´para que queremos a los científicos´”, resaltó Salvarezza..

Por su parte, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano, destacó que “estamos poniendo en marcha estos instrumentos para ir a un territorio donde, posiblemente, nunca antes llegó la promoción de ciencia y tecnología: es el apoyo a proyectos en vacunas."

Y agregó que "esta es una línea que continúa lo que iniciamos el año pasado en la Unidad Coronavirus donde las disciplinas biomédicas, la ingeniería, la informática y las ciencias sociales han podido construir soluciones concretas a la pandemia. El abanico de resultados es amplio"

El Ministerio destinará además 75 millones de pesos en una convocatoria a investigaciones de base que diseñen y desarrollen estrategias destinadas a proporcionar inmunidad duradera contra el SARS-CoV-2, en especial que aporten al desarrollo de vacunas.

Cada investigación recibirá 7,5 millones de pesos.

La segunda convocatoria está dirigida a la conformación de nuevas redes de investigación de instituciones públicas y privadas para ideas-proyecto que estudien el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las secuelas de la enfermedad.

Las iniciativas seleccionadas recibirán financiamiento de hasta 10 millones de pesos cada una de un total de $75 millones.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI