TUCUMÁN HOMENAJEA A LOS 30 MIL DETENIDOS DESAPARECIDOS CON VARIAS ACTIVIDADES

A 45 años del Golpe Genocida Cívico Militar del Proceso de Reorganización Social, se realizan actividades, en el contexto de cuidado que demanda la presencia del virus COVID-19 con la vigencia del Protocolo de Bioseguridad. El acto central será mañana a las 17 en las inmediaciones de la ex Jefatura de Policía. Cronograma.

 

Las organizaciones de Derechos Humanos de Tucumán se sumaron a las diferentes actividades que se realizan en todo el país en el Mes de la Menoría. Desde el pasado sábado 20 y hasta el 26 se realizarán diferentes encuentros y conmemoraciones a los trabajadores desaparecidos durante la dictadura más sangrienta que vivió el país.

 

Este miércoles 24, a 45 años del Golpe Cívico Militar, las organizaciones de derechos humanos convocan al acto central que se desarrollará en la intersección de Salta y Santa Fe, en las inmediaciones de la Ex Jefatura de Policía, señalizada como Sitio de Memoria, tras las numerosas denuncias y comprobaciones que allí funcionaba un CCD, Centro Clandestino de Detención.


El acto que comenzará a las 17, y durará hasta las 18, consistirá en una exposición cultural realizada por El Yunke Feminista; posteriormente se dará lectura a un documento consensuado por los organismos de derechos humanos y a las adhesiones de las organizaciones políticas, sociales y culturales, participantes de la convocatoria.


La actividad será transmitida por www.fmdelmate.com.ar y Metropolitana FM 93.5.  

 

Durante la semana se hicieron varias actividades. Hubo homenajes en Santa Lucía, en la Tecnológica, Yerba Buena, Río Seco, Monteros y La Trinidad.

 

Día de la Memoria

 

24/3 – hs 9 - Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia en conjunción con la acción a nivel nacional “Plantamos Memorias. 30mil Arboles”  organizada por HIJOS Tucumán. Se parte desde Plaza Yrigoyen rumbo al Espacio de Memoria “Escuelita de Famaillá”, con llegada allí a las 10.30. Luego se sigue hacia los Talleres de Tafí Viejo con arribo previsto a las 12 y de allí se parte al Parque Sur, de Lomas de Tafí para estar a las 13.  

 

24/3-hs 9 en San José - en la Plaza de la Memoria se realizará el Homenaje a los Compañeros Detenidos Desaparecidos. La plaza está ubicada frente al Club San José. Organiza Agrupación de Ex Presos Políticos autoconvocados “Héroes de Trelew – Tucumán”.  

 

24/3 – hs 10 - la Asociación de Ex Presos Políticos de Tucumán, en la Plaza del Barrio Echeverría deposita una ofrenda floral, en memoria de María del Carmen Clemente, militante de la Juventud Peronista“La Gloriosa”, detenida desaparecida en Salta. 

 

24/3 - hs 18.30-  organizado por la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán  y la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, en el Teatro San Martín, se hará una presentación artística, Acción Cultural en Memoria de Nuestros 30.000, con la participación solidaria de músicos, cantantes, plásticos, muralistas y fotógrafos  de nuestra provincia. La función comenzará a las 18.30 y será transmitida por Canal 10. La sala del teatro estará abierta desde las 18.    

 

Cómo continúa el cronograma 

 

25/3 – hs 11.30 – Colocación de Baldosa en Homenaje a los hermanos Isauro y Arturo Arancibia, en la esquina de calles Piedra y Congreso. Organizan CGT, CTA de los Trabajadores, Mujeres Sindicalistas, Fundación Memorias e Identidades del Tucumán.  

 

26/3 – En el contexto de la Campaña “Plantamos Memoria.30000 Arboles en todo el territorio Nacional”, HIJOS Tucumán, a  45 años del Golpe Genocida, convoca a plantar árboles en  la Facultades de Filosofía y Letras a las 9.30 y luego en Educación Física, a las 10.30. 

Este listado está sujeto a incorporaciones de otras actividades que se desarrollan en la provincia.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI