"ES IMPERATIVO QUE LE HABLEMOS A NIÑOS Y JÓVENES DEL TERRORISMO DE ESTADO"

 

Acto por el 24 de marzo, a 45 años del GOlpe Cívico Militar

Este 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se cumplen 45 años primer golpe  cívico militar La titular de Derechos Humanos, Erica Brunotto manifestó la necesidad de trabajar la memoria.

Brunotto aseguró que  no podemos permitirnos dar lugar a las reivindicaciones del Terrorismo de Estado ni a los negacionistas”.

Erica Brunotto titular del organismo en Tucumán dijo que es imprescindible que desde las instituciones sostengan las políticas de Memoria, Verdad y Justicia como política de Estado. “Es imperativo que les hablemos del Terrorismo de Estado a nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, que les expliquemos las terribles consecuencias de la dictadura", agrega.

En ese sentido, la titular de DDHH, nombra a “personajes” que buscan imponer el negacionismo, “que discuten la cifra de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, reivindican el terrorismo de Estado, juran por genocidas condenados o intentan volver a instalar la teoría de los dos demonios”, indicó.

Tenemos la obligación democrática de que las nuevas generaciones conozcan que hay lugares que fueron Centros Clandestinos de Detención, como la Escuelita de Famaillá, que hay lugares de enterramientos clandestinos como el Pozo de Vargas o el Arsenal Miguel de Azcuénaga, que todavía hay familiares que siguen buscando los restos de su papá, su mamá, su tío, tía, abuelos y otros que buscan desesperadamente a más de 300 nietos que fueron apropiados y criados por otras personas para borrar todo rastro de sus padres, sus familias y su ideología. Estos niños y niñas hoy son adultos que no conocen su verdadera identidad”, detalla la funcionaria. 

Desde Derechos Humanos aseguran que tienen la obligación de continuar con las causas de lesa humanidad, juicios que buscan la justicia que repare algo de tanto sufrimiento después de 45 años.  

“Hoy, 45 años después se lo debemos a los 30.000, a las madres y abuelas, a los familiares de detenidos desaparecidos y a los organismos de Derechos Humanos que sostuvieron con el alma y el cuerpo la lucha por esta democracia que tanto nos costó parir", cerró Brunotto.

La directora del Espacio, María Coronel, contó que desde la Escuelita de Famaillá se sumaron a la  campaña nacional “Plantamos Memoria conquistamos Derechos”.

“La idea fue la plantación de un árbol, una planta, lo que cada uno quisiera para esta fecha. Era un homenaje. Asimismo  participamos de la caravana por la Memoria que organizó la agrupación HIJOS”, contó Coronel.



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI