SE CONFIRMA QUE MARTÍN SORIA SERÁ EL REEMPLAZANTE DE LOSARDO

 

Martín Soria

El presidente Alberto Fernández confirmó que el nuevo ministro de Justicia será el diputado rionegrino Martín Soria. Después de varios días para definir al sucesor de Marcela Losardo, finalmente la elección recayó sobre uno de los nombres que había aparecido como favorito desde un primer momento.

Alberto aprovechó la entrevista ya pautada con un programa periodístico de Canal 9 para dar a conocer al nuevo integrante del Gabinete Nacional.

Soria es hijo del fallecido gobernador de Río Negro Carlos Soria, de 45 años, fue legislador provincial y presidente del Congreso del Partido Justicialista de su provincia. Además fue intendente de la localidad rionegrina de General Roca entre 2011 y 2019, año en que compitió por la gobernación de su provincia perdiendo con Arabella Carreras.

En la Cámara baja integró las comisiones de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia y también la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal,  desde la  que se impulsa la puesta en marcha del sistema acusatorio. El reemplazante de Losardo terminó de consolidar el perfil que lo depositó en la cartera de Justicia por su claro rol Cámara de Diputados en cuanto a la denuncia de la mesa judicial del macrismo. Fue él quien denunció las escandalosas visitas del presidente de la Cámara Federal de Casación Gustavo Horno al despacho del ex presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En ese sentido, Soria presentó dos denuncias contra Hornos por estas visitas, una ante la Justicia penal y otra ante el Consejo de la Magistratura, donde directamente pidió la remoción del camarista. En su constante denuncia del lawfare, hace pocos días cruzó en redes sociales a funcionarios judiciales de alto perfil contra el kirchnerismo, como los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli.

 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI