LO QUE SE PUEDE HACER EN TUCUMÁN DURANTE SEMANA SANTA


Desde el Ente de Turismo se han organizado diversas actividades en El Cadillal, San Pedro de Colalao, Tafí y Amaicha del Valle.

La cuenta regresiva para el fin de semana largo de Semana Santa ya se siente en la provincia. Según informó el Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), a una semana para los feriados, El Cadillal registra reservas del 80% de su ocupación, Yerba Buena del 75%, Tafí del Valle del 67%, San Miguel de Tucumán del 28% y San Pedro de Colalao del 12%.

Pensando en esas fechas, el EATT preparó múltiples opciones para que los tucumanos y los visitantes puedan disfrutar de las jornadas de descanso sin descuidar en ningún momento los cuidados sanitarios. “Los protocolos nos han permitido tener una temporada de verano exitosa, con altos niveles de ocupación en nuestros principales destinos y sin aumento de contagios en la provincia. Sabemos que hacer turismo en pandemia requiere tomar todos los recaudos y por eso nos preparamos de esta manera para Semana Santa”, resaltó Sebastián Giobellina.  

La agenda

El próximo sábado 3, a las 18, el anfiteatro de El Cadillal será escenario de la presentación del “Cristo Gaucho”, cuadro folclórico basado en la música de la Misa Criolla, contando la Pasión de Cristo a través de la danza y el teatro. El espectáculo del maestro Nicolás Brizuela se presenta junto al Ballet Tucumán.

El domingo 4, en tanto, a la misma hora y en el mismo lugar, habrá una interpretación de la “Misa Criolla” a cargo del grupo folclórico Las Voces del Camino, seguido de una nueva presentación de "Cristo Gaucho".

San Pedro de Colalao también tendrá su edición de la “Misa Criolla”. Será interpretada por el Dúo Renacimiento, el próximo sábado 3, a las 22, en el Teatro del Pueblo.

Además, el viernes 2, a las 19, en la Gruta de Lourdes, en San Pedro, tendrá lugar la escenificación del “Vía Crucis Viviente”.

En Amaicha del Valle, en tanto, estará disponible la propuesta “Artesano por un día”, en la que los turistas podrán visitar los talleres de la Ruta del Artesano y participar aprendiendo las técnicas de elaboración de un producto artesanal mientras comparten con los artesanos experiencias, historias y costumbres del lugar. La actividad se realizará los cuatro días del fin de semana, a las 16. La inscripción es en la oficina de información turística de Amaicha, de 9 a 13.

Por último, Tafí del Valle contará con el “Arte Tour”, una actividad que comprende la visita a talleres de artesanos con experiencia vivencial de su labor. Los turistas podrán compartir y realizar el trabajo que hacen los artesanos para la elaboración de los productos en su lugar de trabajo. Será los días 1, 2, 3 y 4 de abril, saliendo a las 16 desde la Casa del Turista y regresando a las 18. Las inscripciones se hacen en las horas previas en ese mismo sitio.

Cabe señalar que esta agenda de propuestas está pensada con un estricto protocolo: la mayoría de las propuestas son al aire libre, y todas garantizan el distanciamiento de los participantes y espectadores. Además, las actividades se programaron con cupos limitados y control de temperatura en los accesos. Se informó también que habrá siempre alcohol sanitizante a disposición para invitar a una constante higienización de manos.

En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.

Turismo religioso: la propuesta de la “Ruta de la Fe”

Tucumán posee un gran legado histórico religioso, que año tras año invita a cientos de turistas a recorrer su "Ruta de la fe", una propuesta de itinerario con una amplia variedad de sitios y actividades, que se encuentra disponible de enero a diciembre.

Está desarrollada por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) de manera coordinada con los arzobispados de Tucumán y Concepción, y consiste esencialmente en la visita a templos, grutas, ermitas, santuarios y museos de arte sacro, además de las festividades que acontecen en distintos momentos del calendario.  

El recorrido inicia en el casco céntrico con los cuatro templos principales: La Merced, Catedral, San Francisco y Santo Domingo, y abarca posteriormente todo el territorio provincial, con los sitios destacados del sur y los valles calchaquíes. Para más información sobre este producto comunicarse con turismoreligiosotuc@hotmail.com.ar.

 

 Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI