LICITAN LA PLANTA DE TRATAMIENTOS DE LÍQUIDOS CLOACALES EN BURRUYACU

 

Tras la firma del convenio marco entre el gobernador Juan Manzur y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), a cargo de Tomás Crest  y de recibir la "no objeción" por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se dio inicio al proceso de licitación de la obra para incorporar la red de cloacas y la planta de tratamiento en el Municipio Burruyacu.

El convenio, que había sido rubricado por el primer mandatario y el titular del ENHOSA el 18 de febrero en Buenos Aires, fue gestionado a través del programa PROARSA.

 El intendente de Burruyacu, Jorge Leal (h), comentó que "hoy recibí la llamada del gobernador para confirmarme que se da inicio a la licitacion de la obra que beneficiará a 1.500 familias de toda la ciudad y tiene una proyección a 20 años". Además, agregó que "la gestión se  hizo a través del programa PROARSA ".

En este sentido, destacó que "la obra de red cloacal y planta de tratamientos de líquidos cloacales tendrá una inversión de 251 millones de pesos".

"Esta es una promesa cumplida. Es mejorar la calidad de vida para todos nuestros ciudadanos", concluyó.

Por su parte, el legislador Jorge Leal aseguró que "esto es concretar un sueño que, con la presidencia de Alberto Fernández y la gestión del gobernador Juan Manzur, se pudo concretar algo que es muy importante para la comunidad".

En este sentido, Leal explicó: "Estamos en una zona donde tenemos las napas freáticas un poco alta, por lo que las cloacas no solo redundarán en beneficios a los vecinos, sino en todo lo que hace al medioambiente también".

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI