HACIA POLÍTICAS DE GÉNERO EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD TUCUMANAS

 

Representantes de la Nación, mujeres trabajadoras de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, junto a referentes de las fuerzas de seguridad federales; participaron de un cónclave en el contexto del Día Inrenacional de la Mujer, del que participó el ministro de Seguridad, Claudio Maley. 

La psicóloga del Servicio Penitenciario, perteneciente al Minsiterio de Seguridad de Tucumán, Mónica García, explicó que la intención del encuentro es coordinar acciones que permitan implementar una política de género hacia adentro de las fuerzas de seguridad.

“Fue una jornada muy rica e importante para las fuerzas de seguridad de la provincia y nacionales. Es una actividad que se coordina desde Nación con la intención de implementar la política de género hacia adentro de las fuerzas de seguridad. Es una temática muy importante por todo lo que implica, la consideración del papel de la mujer y la importancia que tiene dentro de las fuerzas de seguridad en general”, expresó García.

En el encuentro estuvieron presentes fuerzas federales, Gendarmería, Policía Aeroportuaria, Policía Federal, Prefectura y fuerzas provinciales, bomberos, policía de la provincia y servicio penitenciario.

En cuanto a los resultados de la reunión, indicó, “son positivos porque permite encontrar puntos en común de todas las fuerzas, que las mujeres se den cuenta que son muy importantes dentro de ellas, que las problemáticas son compartidas, los desafíos también y por sobre todo poder escucharse y poder reconocerse escuchando a las compañeras, eso creo que es lo más importante sobre todo considerando que las mujeres hace pocos años forman parte de las fuerzas de seguridad, son espacios históricamente reservados a los hombres entonces es un desafío poder sentirse parte de las fuerzas y poder aportar desde el espacio y la mirada de las mujeres todo lo que ellas tienen para brindar que es sumamente enriquecedor para todos en general”, enfatizó.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI