DOCENTES TUCUMANOS MARCHARON CONTRA EL REGRESO A CLASES

 

Docentes Autoconvocados de Tucumán se movilizaron, este miércoles, frente a Casa de Gobierno para reiterar su rechazo al regreso a las clases presenciales tras el acuerdo salarial (del que fueron excluidos en las negociaciones), condiciones edilicias de las escuelas y diversos reclamos fueron los reclamos.

Bernardo Beltrán, secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), manifestó que los docentes de la educación privada entienden que el aumento salarial dado por el gobierno es insuficiente.

“Un gran número de docentes van a quedar con salarios por debajo de la canasta básica. Otro reclamo que hacemos desde el sector privado es el tema vacunas, porque en muchos colegios no van a poder vacunarse en lo inmediato, y otro tema es por el vigía sanitario, ya que en los privados atender las necesidades sanitarias es responsabilidad del empleador y no del personal docente”, precisó Beltrán.

“No están garantizadas las condiciones de higiene, bioseguridad y salariales para el inicio de clases, cosas que pedía la docencia. El ministro se tuvo que ir al interior para iniciar las clases porque en la Capital están todas cerradas”, explicaron desde la agrupación Marrón Docente.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI