A 45 AÑOS, DE LA DICTADURA MILITAR, SE REALIZÓ EL ACTO CENTRAL DE LOS OODDHH DE TUCUMÁN

 

La actividad se desarrolló en la esquina de las calles Santa Fe y Salta, frente al edificio de la Ex Jefatura de Policía, señaliza como Centro de Detención. Atento al contexto de pandemia y según lo convenido, las organizaciones políticas mandaron grupos de 20 personas cada uno,  que representaron el conjunto.

El mismo contexto sanitario, y en base a este, las organizaciones de derechos humanos y las organizaciones políticas y sindicales, tuvieron un especial cuidado de que se aplicaran las normas Coe, por lo cual esas organizaciones participaron del evento con grupos representativos.

En la oportunidad, la actividad implicó a un conjunto de batucada del Grupo Mate Cocido, la representación de una serie de episodio vinculados a los modos de vida de unos adolescentes y jóvenes, pero que fatalmente, son víctimas de la represión del golpe, lo cual da lugar a la aparición de las “Madre de Plaza de Mayo”. Esta representación estuvo a cargo del Yunke Feminista.

Acto seguido, se realizó la etapa final del conteo relacionado a los casos de desaparición forzada, cuya cifra historia es la levantada por los organizamos de derechos humanos, es decir 30.000. El área de Cultura de la municipalidad de Tafí Viejo, lleva desde hace casi cinco años, ese conteó lo que se realiza en esa ciudad, pero las ultimas centenas, se realiza en los actos centrales convocados por los organismos de derechos humanos, y en este ocasión, los últimos 300.

Posteriormente se leyó el documento donde se sienta posición política sobre realidades históricas que afronta la provincia y el país.  

En el teatro San Martín

E


En el *Teatro San Martín*,  organizado por la *Fundación Memorias e Identidades del Tucumán  y la Asociación de Madres de Plaza de Mayo*,  se  presentó Acción Cultural en Memoria de Nuestros 30.000, con la participación solidaria de Nancy Pedro, Juan Falú,, Ana Jeger, Lucho Hoyos, Marianna Kazakova, Adrián Sosa, Las Subversas, Luis Gómez Salas y  La Pueblada.  

Tambien se produjo la exhibición videográfica de una serie de artistas plasticos del interior, entre ellos, Susana Ale, Marx Bauzá, Fabián Castro, Julio Villafañe, Javier Pato Rearte, Estela Cuneo Quiroga y Luis Vivas, como así tambien, la fotógrafa Male Cagna

Se presentaron trabajos de artistas plásticos, fotografías y se pintó un mural a cargo de Néstor Martín y César Carrizo

La función, con entrada libre y gratuita, fue transmitida por Canal 10 de Tucumán.  






Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI