RECOMENDACIONES PARA VISITAR LA CASCADA AGUAS CHIQUITAS

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) recuerda algunas precauciones y recomendaciones a tener en cuenta para propiciar una actividad placentera.

En la actualidad, la cascada en el río Aguas Chiquitas, a la cual se accede recorriendo el mismo río o por una senda, es uno de los lugares preferidos al momento de realizar actividades recreativas y deportivas. En este marco, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) recuerda algunas precauciones y recomendaciones a tener en cuenta para propiciar una actividad placentera:

-Contar con buen estado físico, manos desocupadas, calzado apropiado con buen agarre y planificación (horarios, pronóstico, participantes, etc.).

-Cumplir los horarios recomendados de ingreso y retorno para aprovechar la luz natural y contar con tiempo extra ante contingencias.

-No tirar basura.

-Identificar un punto con señal en la senda y configurar los celulares en 'modo avión', para contar con suficiente batería ante contingencias.

-Tener en cuenta el tipo de equipamiento recomendado. Incluir siempre agua, linterna, un botiquín básico (repelente de insectos, curitas, antiinflamatorios orales y venda) y 15 metros de soga de 13mm para brindar asistencia en el descenso hacia la cascada.

-No subestimar la complejidad técnica de ambos recorridos. Cualquier tipo de evacuación por emergencias se vuelve sumamente complicada.

Para conocer en detalle todas las recomendaciones y, así, prevenir todo tipo de riesgos frecuentes durante la actividad, ingresa a la web del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI