PROSIGUE EL APRESTAMIENTO DE LAS ESCUELAS

Se hacen tareas de desmalezamiento y se trabaja para mejorar la seguridad.

En la oportunidad, se realizaron tareas de aprestamiento en la Escuela República del Paraguay: trabajos de desmalezamiento, limpieza y reparaciones generales.

Por otro lado, Carlos Mendizábal, coordinador de Acciones Territoriales de la Secretaría de Bienestar Educativo y el comisario Omar Soria, jefe de Zona 2 de la Unidad Regional Capital, fueron recibidos por Adriana López, directora de Nivel Primario. Junto a miembros de la comunidad educativa llevaron adelante una mesa de seguridad para coordinar acciones de prevención contra la vandalización del establecimiento.

La escuela está ubicada en barrio Modelo en la Capital y cuenta con una matrícula de más de 600 estudiantes entre los niveles inicial y primaria.

“Trabajamos con la Policía en sus diferentes divisiones para llevar soluciones a los hechos de vandalismo que se profundizaron durante la pandemia. Gracias a la predisposición de los docentes y de la Policía encontramos una buena instancia de soluciones, de poder incrementar la frecuencia de los recorridos policiales hacia la avenida, no obstante eso gestionar un espacio para la presencia 24 horas. A partir del inicio de la gestión del Ministro las directoras tienen adonde recurrir y poder buscar una propuesta superadora. Es fructífero generar estos canales de diálogo”, señaló Mendizabal.

En ese mismo sentido agregó: “Se realizaron tareas de desmalezamiento, una tarea que estaba pendiente por la lluvia de estos días pero que ya estaba programada. Nosotros estamos acá para dar respuesta y ayudar a toda la familia educativa de la escuela”.

Soria dijo: “Nuestra presencia en esta escuela junto a otros funcionarios de la Policía fue para acudir a una reunión con directivos de la escuela y funcionarios de Educación para diagramar un dispositivo de prevención y brindar seguridad a los educandos cuando comiencen las clases. Se recibieron inquietudes del personal de la escuela que van a ser elevadas a nuestros superiores. Es importante conocer las inquietudes para articular un programa con la participación de distintas dependencias del servicio policial”.

Finalmente, López comunicó: “Tuvimos una mesa de seguridad, tratando esto de los últimos acontecimientos un tanto tristes para la escuela. Es mucho sacrificio el que hacemos los docentes y padres en la escuela. Tuvimos la respuesta de las autoridades para el bienestar de la escuela y de la zona”.

También añadió: “Vinieron a limpiar cuando las condiciones climáticas lo permitieron. Ahora comenzó la limpieza de todo el predio de la escuela. Esperemos que el regreso sea de la mejor forma para resguardar la salud de los padres, los chicos y los docentes”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI