POR PARO DE UTA, TUCUMAN SIN OMNIBUS

 

La decisión adoptada por los choferes se viene cumpliendo desde las 13 de hoy. La medida resultó absolutamente inesperada para los usuarios del transporte de pasajeros.

Según informaciones periodísticas, el secretario general de UTA Tucumán, César González, poco antes de las 13 hizo circular entre los delegados de los trabajadores  de las empresas de ómnibus, un mensaje en el que les informaba que “si la plata del subsidio no aparece hasta las 13 horas, a las 13 y un minuto paralizamos la actividad del transporte público de pasajeros, así que estamos en contacto y estemos preparados para tratar de llevar a cabo la medida de fuerza si el dinero no aparece hasta las 13 horas"

Las explicaciones pública del secretario general de UTA aluden a que en el día de ayer, los propietarios de colectivos les dijeron que se abonaría el pago de los sueldos de enero –que ya estaba vencido—y una diferencia del 30 por ciento acordado en paritarias.

El gremio fue informado esta mañana que no estaban aun acreditados los fondos nacionales llegados el pasado viernes a la provincia.

"No tenemos otra alternativa. Esta situación nos lleva a tomar esta medida de fuerza porque ya es desesperante la situación que viven los trabajadores de la actividad. Ya hemos padecido todo el 2020 y continuamos en el 2021 con esta situación", recalcó según consignó el matutino local.

La versión de los empresarios

Desde la cámara empresaria, a través de su vice presidente, Jorge Berreta, se repudió la medida de UTA y sostuvo que mañana se acreditarían los fondos para cumplir con los sueldos correspondientes.

Este paro intempestivo no le hace bien a nadie, ni a ellos, dijo Berreta

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI