EL CONCEJO DELIBERANTE DE TAFÍ VIEJO DEROGÓ EL PROYECTO ECO BUS

 


Se trata de una propuesta realizada por el intendente de ese departamento, Javier Noguera, que meses atrás, mediante decreto municipal, creó una línea urbana de transporte público de pasajeros “EcoBus”, y que viera la luz, en el contexto de una de las medidas de fuerza de los choferes de ómnibus, que duró varios días.

Esta mañana, en una sesión del Concejo Deliberante de Tafí Viejo, sobre tablas y por mayoría, los ediles taficeños derogaron seis medidas dispuestas por el intendente Javier Noguera, entre ellas, la de creación del EcoBus. El texto dice que se dispuso "rechazar y desaprobar en todos sus términos el decreto municipal sobre la creación una línea urbana de transporte público de pasajeros EcoBus". El segundo puntos de la medida declara expresamente “nulos de nulidad absoluta todos los actos administrativos, contables, financieros y económicos que hayan derivado o se deriven del mismo".


En declaraciones, el concejal Córdoba insistió en la defensa del servicio de transporte "EcoBus". Dijo que el decreto del intendente estaba en comisión. "Nunca se citó a ningún funcionario del área. Lo que se está haciendo es un error. La solución que dio el Estado municipal al transporte de pasajeros está de acuerdo a las normas ambientales. Por eso hice hincapié en la paridad de género y la fuente de trabajo", remarcó. 

La noticia de la derogación del EcoBus taficeño circuló rápidamente en las redes sociales. Uno de esos mensajes da la lista de quienes votaron el derribo del proyecto del intendente Noguera: Gabriela Suarez, Alejandro Martínez, Gabriela Olea, Luciana Stekelaun, Domingo Orquera, Pancho Toledo, Raúl López, Cristián Andrade  y  Claudio Díaz Prats.La mayoría de los mensajes era de repudio a la medida de derogación del proyecto EcoBUS.

Por otro lado, tambien está circulando una convocatoria a los taficeños, para ir mañana viernes, a las 10 horas, a las puertas de la sede del Concejo Deliberante, bajo la consigna “Tafí Viejo le dice NO a la eliminación del EcoBus…vení con tu cartel y usa barbijo”.


Ya publicado: https://www.metropolitana935fm.com.ar/2020/11/tafi-viejo-habilito-la-primera-linea.html 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI