LAMMENS INAUGURÓ OBRAS TURÍSTICAS EN TUCUMÁN Y FIRMÓ CONVENIOS DE AYUDA A COMUNAS

Manzur y Lammens durante el recorrido en el Complejo Puerto Argentino

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, inauguró las obras de revalorización del Complejo Puerto Argentino, en El Cadillal, Tucumán, donde también firmó convenios para implementar hosterías municipales y de ayuda a comunas del noroeste de la provincia.

Lammens fue recibido por el gobernador tucumano, Juan Manzur, y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, con quienes inauguró en El Cadillal las obras de ese complejo, al que funcionarios locales definieron como un proyecto que posicionará a Tucumán como destino turístico.

Junto al gobernador y al jefe de Turismo provincial, el ministro también rubricó un acuerdo para la implementación de hosterías municipales y comunales, para disponer de más plazas para el turismo que llegue a la provincia.

"El turismo es una actividad redistributiva y federal", resaltó Lammens, quien indicó que "Tucumán entendió perfectamente su importancia, porque hizo obras como la de El Cadillal".

"Muchos de los destinos nacionales pasaron a tener una temporada mejor que la de 2020 y eso tiene que ver con una decisión política”, remarcó el funcionario nacional.

Según Lammens, “el turismo será una de las grandes locomotoras de la reactivación de la economía argentina en los próximos años, además de ser un gran generador de empleo".

"El país debe ponerse de pie, y en eso el turismo va ser un gran protagonista, que genera el círculo virtuoso, porque esto responde a un plan estratégico del presidente Alberto Fernández”, añadió.

El ministro nacional firmó además dos cartas intención con las comunas norteñas de Colalao del Valle, por un aporte de 15 millones de pesos para jerarquizar la hostería de la comuna, y con San Pedro de Colalao, para cooperación de puesta en valor a la plaza principal.

Giobellina declaró que "ayudó con la promoción de la provincia hacía los 400 kilómetros alrededor, es decir, a las provincias vecinas, de donde recibimos muchos turistas y eso nos permitió tener una temporada de verano muy buena", en relación al turismo de cercanías desarrollado en el contexto de pandemia de coronavirus.

Tras la inauguración de las obras en El Cadillal, el presidente del ETT indicó que las mismas "motorizaron la economía de este destino turístico, incluyéndola además en un plan del Ministerio de Turismo de la Nación de 50 Destinos".

Para el gobernador, esta jornada fue "un día de alegría, porque culminamos esta obra que iniciamos en momentos difíciles gracias al acompañamiento del sector privado, de los hoteles y gastronómicos, que nos dieron una mano grande para poder hacer esto”.

Manzur remarcó que “El Cadillal es una joya del interior, pero hay más joyas en cada pueblo donde existen una cultura tremenda, historias muy ricas y paisajes hermosos para compartir”.

El mandatario explicó, respecto al convenio para el desarrollo de nuevos hospedajes, que "hacía mucha falta para recibir a los turistas, ya que la idea que tenemos es que cada municipio y comuna grande pueda tener espacio para los visitantes”.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI