COMIENZA EN TAFÍ VIEJO INTERVENCIONES ESCÉNICAS “A CIELO ABIERTO”

 


Este viernes, 26 de febrero, dará inicio en Tafí Viejo el programa  INTervenciones Escénicas “A cielo abierto”, organizado por la representación en Tucumán del Instituto Nacional del Teatro.

Desde las 18, el grupo de títeres de Andrea Corral se presentará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Los Pocitos(Leopoldo Lugones y Campaña del Desierto) con el espectáculo “La Gallinita y el Lobo”.

Esta obra cuenta la historia de una gallinita  que, con ayuda de los niños, decide preparar una rica torta. De pronto llega  una visita inesperada  que pondrá en aprietos  a la gallinita. Esta historia  despierta en los niños valores de cooperación y solidaridad.

En tanto, desde las 19, en el mismo lugar, se presentará la varieté Cirqueres por parte de Fusión Dúo y Chanfless Animaciones. El circo atraviesa la pandemia, entre alcohol en gel y barbijos, para instalar el juego, la risa y el humor. Habrá monociclos, malabares equilibrio y acrobacias.

Participarán Analía Shumaker, Mariano del Corro, Marcos Aborna y Florencia Stachino


SÁBADO 27 DE FEBRERO

INTervenciones Escénicas “A cielo abierto” continuará el sábado, desde las 18, en la plaza San Martín de la comuna de Santa Cruz y la Tuna (Simoca). Allí el grupo Feliz Comitiva se presentará con la obra ¿Qué Pulga Picó a Pulga?

Pulga es un perro marioneta que junto con su dueño (titiritero) entretiene al público con los trucos que ambos tienen preparados 

Daniel Kily Lobo es el director de la compañía la Feliz Comitiva desde 1997 realizando tareas de dramaturgo, escenógrafo, músico y titiritero. Sus espectáculos recorrieron festivales nacionales e internacionales.

También el sábado, en el mismo lugar, desde las 19, se realizará la varieté circense “La Pulguita ha Vuelto”. 

Circontrolpresentará este show grupal donde se atravesarán diferentes disciplinas de circo para contar esta historia. Habrá monociclos, acrobacias de piso, malabares y acrogrupal.

Participarán Héctor Miguel Fadel, Esteban Samuel Pérez, Juan Ignacio Sastre, José Emmanuel Miranda, Nancy Cristina Mancera Ávila, Laila Daniela Alises Molina, Ana Gabriela del Milagro Molina, Diego Leonardo Alderete Nebbia, Pablo SebastiánMontenegros, Julieta Aldana Milla,  Samanta Georgina Juárez y Andrea Silvana Robledo.

DOMINGO 28 DE FEBRERO

INTervenciones Escénicas “A cielo abierto” también tendrá actividad este domingo, a las 18, con la presentación de la obra de títeres“El Circo al Revés” en plaza San Martín de Leales, Bella Vista.

“El Circo al Revés” es una función de circo interpretada por marionetas de animales y de artistas circenses quienes, en forma jocosa, desarrollan destrezas y piruetas propias de la fantasía del circo, generando en el público interacciones motivadas por los personajes y sus características. La magia del circo llega de la mano de un clown que a partir de ocurrencias absurdas presenta la función y propicia intervenciones del público.

Estará a cargo del elenco Los Tucus, integrado por titiriteros, artistas plásticos, músicos y técnicos. La obra está dirigida por Olga Sánchez. Autor y musicalización: Topo Bejarano. Titiriteros: Olga Sánchez, VerónicaDaud y Franco Gonzales.

A continuación, desde las 19, en el mismo lugar, se presentará la varieté circense “Lo Mejor de Esta Familia”.

Habrá humor, malabares y fuego a cargo de Circo Semáforo en Rojo. A ellos se sumarán  Luis Planas como el payaso Mortadela,Nelly Corbalán como la payasa Colibrí, César Delgado como el payaso Tatány Seba Servando  que realizará un show de calle con equilibrio y malabares.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI