LA SAT ADVIERTE ACERCA DE LAS FUGAS DE AGUA EN DOMICILIOS


La empresa recomienda verificar si existen pérdidas para evitar el consumo excesivo en la factura del agua. El 90% de los reclamos por consumo excesivo se origina por fugas internas verificadas por la empresa.

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) recordó que el medidor de agua es el principal detector de pérdidas internas en los domicilios, y que  esas perdidas pueden modificar el valor de la facturación mensual. El 90% de los reclamos por consumo excesivo se origina por fugas internas verificadas por la empresa. 

Esas pérdidas de agua figuran como “mayor consumo” o “incremento de factura”. 

Las fugas internas no son sólo pérdidas en las cañerías (que muy raramente se ven como “humedad en la pared”), provienen también de tanques o depósitos de inodoros con flotante fallado, llaves maestras o canillas rotas, uniones en mal estado. Si la fuga no se detecta y se soluciona, puede multiplicar por 10 el consumo normal.

Otro llamado de atención es la menor presión de agua en la vivienda, cuando el agua baja continuamente del tanque o ingresa permanentemente por la conexión.

Por este motivo, el cliente con medidor puede hacer una prueba:  cerrar  todas las canillas, llaves de paso a tanques y cisternas de su domicilio. Luego esperar una media hora, aproximadamente, para que se llene el tanque o cisterna.

Realizado este procedimiento, el medidor no debe registrar movimiento de dígitos en su visor ni desplazamiento alguno de las otras agujas. Caso contrario hay fuga interna y debe llamar a un instalador o plomero de confianza.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI