SE REALIZÓ LA REAPERTURA DEL MUSEO MAR, EN MAR DEL PLATA

Estuvo presente el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer quien participó de la apertura de la temporada de verano cultural y de la inauguración de la exposición Tres Miradas sobre Mar del Plata organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes para el Museo MAR.

Como parte de las actividades Bauer junto a la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo un encuentro con referentes de la Red Puntos de Cultura en la ciudad.

En la ciudad de Mar de Plata fue la reapertura oficial del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) después de nueve meses de permanecer cerrado. 

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, afirmó que “la reapertura de los museos, las salas de teatro conciertos y la vacunación nos da esperanza y nos coloca frente a un nuevo horizonte”. “Seamos responsables en este tiempo; cuidemos al otro, visitemos el museo pero respetemos los protocolos. Hacemos grandes esfuerzos para cuidarlos y que las actividades vuelvan a renacer”. Además, destacó el valor de la cultura y al arte “que tienen un rol fundamental en las situaciones que nos tocan vivir”

Tristán Bauer se refirió también a la exposición curada por Andrés Duprat, director del MNBA: “Nací en esta ciudad hace más de 60 años, la vengo descubriendo y redescubriendo y ver las fotografías de esta muestra es un nuevo descubrimiento a través de la mirada del otro”.

Sobre las muestras

En la sala 1 del MAR se presenta “Tres miradas sobre Mar del Plata” que reúne tres singulares, lúcidas y significativas manera de mirar a la ciudad de Mar del Plata en diferentes momentos de su evolución histórica: los años 50, por Annemarie Heinrich; la década del 80, por Ataúlfo Pérez Aznar; y el 2001, por Alberto Goldenstein. Curada por el director del Bellas Artes, Andrés Duprat, esta exposición es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes y el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires y Amigos del Bellas Artes.

En las salas 2 y 3 se encuentra montada “El orden y el accidente”: 11 artistas de Mar del Plata integrada por Facundo Pereyra, Camila Sánchez, Daniel Joglar, Inés Drangosh, Laura Spivak, Margarita Wilson-Rae, Daniel Basso, Valeria Gopar, Matías Duville, Nicolás Robbio y Florencia Reisz. Cabe destacar que es la primera exposición de artistas de la ciudad en el MAR. Fue curada por el director del Museo MAR Daniel Besoytaorube.

También se podrá recorrer El lugar de la palabra de Rosana Cassataro en el hall central, la cual propone un recorrido por historias contadas, pintando sobre textos, creando nuevas lecturas, formas y atmósferas.

Puntos de Cultura

También el Ministro Bauer junto a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta y al director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura, Gianni Bueno, se reunieron con referentes de distintos Puntos de Cultura de la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

La reunión tuvo lugar en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial)  “Casa Caracol” en el barrio Malvinas Argentinas y estuvieron presentes miembros de la Casa Popular Mar del Plata; de la Asociación Civil Para que Nunca Te Rindas; de la Asociación Civil Mundo Azul TEA Mar del Plata; del Movimiento de Arte Comunitario; de El Ciudadano de Mar Chiquita y del Colectivo Mirabal. Se intercambiaron experiencias, emociones y nuevos desafíos en relación a proyectos culturales, sociales y comunitarios que forman parte de la Red Federal de Puntos de Cultura.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI