MARCA TUCUMÁN SUMÓ MÁS EMPRESAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS

El IDEP entregó nueve reconocimientos a entidades comprometidas con la calidad. La herramienta de calidad que administra el instituto alcanzó, en el cierre del año, a un total de 27 entidades, entre empresas y organismos del Estado.

Fomentar la producción y el consumo sustentables e impulsar la mejora continua de empresas y de instituciones públicas, como objetivos, el  Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) entregó el Sello de Calidad Marca Tucumán a nueve entidades privadas y estatales.La herramienta de calidad que administra el instituto alcanzó, en el cierre del año, a un total de 27 entidades, entre empresas y organismos del Estado.

El director ejecutivo del organismo, Dirk Trotteyn, celebró el crecimiento del Sello de Calidad Marca Tucumán. "El año pasado, en el 10° aniversario de la creación de la marca territorio, presentamos el Sello de Calidad Marca Tucumán. Es una herramienta que reconoce el compromiso de empresas e instituciones con la calidad y con la mejora continua. Además, es una herramienta flexible porque abarca los procesos productivos y de prestación de servicios, tanto de empresas como de organismos públicos", subrayó el directivo.

En esta entrega, recibieron el Sello las siguientes empresas privadas:

-El Carmen SA (producción de bebidas)
-Cooperativa Agropecuaria y Apícola Norte Grande Ltda. (apicultura).
-Marmgroup SRL (gestión y transporte de residuos peligrosos)
-Latin Lemon (alimentos)

En tanto, fueron reconocidas también las siguientes entidades del sector público:

-Dirección General de Recursos Humanos en Salud (salud)
-Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (desarrollo social, cooperativas y mutuales)
-Dirección de Fiscalización Ambiental del Ministerio de Desarrollo Productivo (medio ambiente)
-Hospital Ángel Cruz Padilla (salud)
-Dirección General de Fiscalización Sanitaria Ministerio de Salud Pública (salud).

El Sello de Calidad Marca Tucumán es un reconocimiento que otorga el IDEP para impulsar a las empresas y a las organizaciones públicas a que incorporen la calidad y la mejora continua, en la producción de bienes y en la prestación de servicios. Además, permite la identificación de aquellas empresas o instituciones del Estado que se encuentran involucradas y comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que avala la Organización de las Naciones Unidas.

La postulación para obtener esta herramienta es voluntaria y gratuita y, una vez otorgada -luego de superar un proceso de evaluación- tiene una validez de tres años. El Sello consta de cuatro categorías (bronce, plata, oro y platino) que se aplican según los criterios que cumpla institución postulante. Para obtener más información sobre el proceso de postulación, los interesados pueden visitar el sitio web oficial www.marcatucuman.com.ar.

Fuente: comunicación pública - Tucumán

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI