MANZUR Y KATOPODIS SUPERVISARON LA OBRA DE LA RUTA NACIONAL 157

Manzur y Katopodis destacaron la inversión para el interior.

El ministro de Obras Públicas de la Nación anunció que el corredor estará completo en 90 días. Avanzan las gestiones para la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo.

Con el apoyo del Gobierno nacional, avanza la obra de repavimentación de la ruta nacional N°157, uno de los caminos productivos de la provincia por el que, a diario, circulan más de 3.600 vehículos.

Hasta ese sector llegó el gobernador, Juan Manzur, acompañado del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para supervisar las tareas que ejecuta Vialidad Nacional, con la construcción del acceso sur a Bella Vista. La obra incluye la intersección canalizada y un carril adicional.

 “Vinimos a repasar todas las obras que se están poniendo en marcha. Tenemos más de 800 ejecutándose en todo el país. Es la tercera vez que estoy en la provincia y siempre que el Gobernador me acercó proyectos fue muy claro en las prioridades: obras de agua, saneamiento, sistema cloacal para muchas localidades y las rutas que son importantes como esta, porque comunican todo un corredor”, destacó el ministro de Obras Públicas.

La obra completa de la ruta, que comprende la rehabilitación, mantenimiento y ensanche de la calzada, se realiza a lo largo 75,8 kilómetros con una inversión de $1.693 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los fondos fueron obtenidos a partir de un anuncio de inversiones en infraestructura vial realizado por el presidente Alberto Fernández en septiembre del año pasado.

Manzur, por su parte, explicó que "el este tucumano, históricamente, estuvo muy postergado. Pero la decisión del Presidente y del ministro Katopodis fue volcar los fondos en el interior de la Argentina para hacer rutas. Estos caminos tienen que ver con la producción, el trabajo y con generar un país que cierre brechas y dé oportunidades”.

Katopodis adelantó además: “En 90 días podremos terminar, estar cumpliendo con esta obra e iniciar con otro proyecto importante que el Gobernador me ha planteado: la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo. La estaremos estamos licitando y muy pronto iremos a visitar ese sector ya en obra”.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo resaltó “la gestión del Presidente con una política auténticamente federal, porque están llegando obras a todas las provincias. Por aquí sale la caña de azúcar, el limón, el arándano. Con estas obras ayudamos y acompañamos al sector productivo”, añadió.

"Fue importante la decisión del Gobernador de poner en marcha los proyectos, porque a veces tenemos financiamiento y no los proyectos. Trabajamos en pandemia, durante toda la cuarentena, para que estas iniciativas se puedan aprobar y estar en marcha en la primer semana del 2021. Hoy dimos el primer paso a una reconstrucción que el Presidente lidera con todos los gobernadores. Llegó la vacuna contra el coronavirus pero también pusimos en marcha la economía", concluyó Katopodis.

Mirada federal

Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, indicó que el programa Argentina Hace llegará a cada uno de los 2.300 municipios del país con obras. "También estamos recuperando las infraestructuras universitarias para garantizar el derecho de la educación superior, con una visión federal y de inversión".

Respecto a la gestión provincial dijo: "Manzur es un actor protagónico de la construcción de la nueva Argentina y estamos aprendiendo de lo que el Gobernador hace todos los días por el desarrollo de Tucumán y de la Argentina".

Nueva infraestructura

Por su parte, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, dijo: “Es un día  muy importante para nuestra ciudad. Junto al Gobernador y al ministro Katopodis venimos trabajando desde el año pasado para la recuperación de esta ruta que viene a beneficiar a nuestra comunidad”.

Informó además que "Bella Vista tendrá una nueva licitación importante, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, para la construcción de un canal de 1.700 metros lineales, totalmente recubierto, con bicisendas, calzada e iluminación”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI